A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Posada y Cataratas Ica

La campaña “Ver para Creer” es la ayuda del gobierno para pacientes con enfermedades visuales que fomenta el Congreso de la República, en coordinación con la empresa privada y las instituciones de salud de nuestro país. Esta medida beneficiará a miles de pacientes iqueños.

El presidente del parlamento Luis Gonzáles Posada junto al presidente regional de Ica, Rómulo Triveño firmaron el convenio de cooperación para desarrollar la campaña ‘Ver para Creer’. Esta campaña que es la tercera que se lleva a cabo, luego del éxito obtenido en Lima y Trujillo y tiene como misión llevar ayuda en salud a los sectores más humildes del país. Ahora en Ica se espera que muchas personas se inscriban para el despistaje y según una rigurosa evaluación, acceder a posteriores operaciones con el uso de lo último en tecnología para esta especialidad.

“El Congreso no sólo es un centro de producción legislativa ni político; sino que extiende su ayuda política a la sociedad y se ha hecho labores importantes sin comparaciones en la historia del Perú” señaló el titular del Legislativo.

Posada aprovechó la ocasión para hace importantes anuncios en beneficio de esta región que fuera duramente golpeada por la naturaleza con el terremoto sufrido en 15 de agosto del 2007. En tal sentido, el titular del legislativo anunció que se construirán 1200 casas en Chincha, Pisco y en Ica.

Algo más

Cataratas

Cataratas

¿Cuáles son los síntomas?
Las cataratas por lo general se desarrollan lentamente, sin dolor ni enrojecimiento del ojo. Los síntomas más comunes de las cataratas son la visión borrosa o distorsionada, la creciente necesidad de luz para leer o realizar algún otro trabajo que requiera ver de cerca, perturbaciones en la visión causadas por las luces brillantes (por ejemplo, la luz del sol o las luces de los autos), una menor percepción de color, mala visión nocturna y la necesidad frecuente de cambiar la graduación de los anteojos o lentes de contacto. Las cataratas no se extienden de un ojo al otro, aunque muchas personas desarrollan cataratas en los dos ojos.

¿Cómo se tratan?
En las primeras etapas, el uso de lupas, anteojos de mayor graduación y luces más brillantes pueden compensar los problemas de visión que causan las cataratas. Una vez que los problemas de la vista afectan a las actividades cotidianas, puede ser necesaria la cirugía para reemplazar el cristalino opaco con una lente artificial transparente. En muchas personas, la cápsula del cristalino que permanece en el ojo después de la cirugía a la larga se nubla y provoca una pérdida adicional de visión.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0