A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Riquísimo chancho al palo en Mistura 2015

No son pocos los ciudadanos peruanos y extranjeros que van a Mistura con la mentalidad de comer todo lo que puedan, es decir, probar todos los suculentos platos que les provoque en ese día de fiesta para el paladar; pero valgan verdades, también existe el preocupante temor de sufrir una tremenda indigestión luego del full day de dar rienda suelta a nuestro estómago. Veamos en este post algunas precauciones de especialistas de la salud.

Mistura 2012, feria gastronomica - noticiaPara evitar esta temida indigestión, hay algunos tips que debería seguir dados a conocer en medios de comunicación muy importantes.

Por un lado la agencia Andina, publicó recomendaciones de la nutricionista Mariana Hermoza, de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS); y de otro lado, en la web de RPP, la doctora Sara Abu Sabbah, conductora del programa “Siempre en casa”, dio importantes aportes del tema y manifestó que este evento no puede ser sinónimo de una “comilona”.

Ya lo sabe, siga con atención estos 8 tips para la buena digestión en Mistura, y así pueda disfrutar de la variedad de alternativas que hay en esta gran feria internacional en su octava edición. Pruebe desde platos entradas, plato principal, los postres o dulces, el pisco y cócteles, entre otros presentados por cientos de cocineros o chefs peruanos.

  1. Antes que todo no dejar de desayunar, lo más recomendable es a las 8 de la mañana pues Mistura comienza aproximadamente a las 11 am.
  2. Su desayuno debe ser algo ligero con bajo contenido de grasa como un yogurt o leche light junto con dos tostadas con mermelada.
  3. Estando en Mistura, se sugiere comer despacio y masticar muy bien los alimentos (30 veces) no tragarlos. Aproveche en compartir el plato con la familia y de esta manera “guardar espacio” para un poco más. Sobre este tip, la doctora Sara Abu Sabbah, recalcó que se deben probar pequeños pedazos de cada alternativa. “La idea es comprar un tipo de plato para que todos puedan picar y así probar diferentes preparaciones”.
  4. Descansar unos 15 minutos aproximadamente entre las comidas.
  5. No tomar mucha agua y menos fumar.
  6. Alternar las comidas con vegetales, pescado o frutas para ayudar a la digestión. Además sobre este tip la doctora Abu Sabbah añadió que las personas que padecen de algún problema digestivo, no pueden mezclar un montón de tipos de alimentos y cremas porque pueden descompensarse.
  7. Beber una infusión de anís o una copita de pisco antes del descanso.
  8. Al día siguiente de haber estado en Mistura, se deberá comer fruta entera o jugo o ensalada de verduras con media pechuga de pollo a la plancha y bastante agua.

Disfrute de su visita en Mistura 2015 y siga estas recomendaciones para que todo vaya bien en su salud, recuerde también comer sentado y no conversar mientras se come. Todo esto también ayudará a evitar la indigestión.

Vídeo de la inauguración de Mistura 2015

Fuentes: Andina y Rpp. Vídeo Youtube del canal “apegaperu”.

A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1