A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

tren turistico de lima a huancayo en peru

Acabamos de encontrar un dato muy interesante si buscas dónde pasar con la familia el feriado largo que se aproxima. La información la encontramos en el blog en español de una prestigiosa agencia de viajes y turismo de Lima, en la que da cuenta de las salidas del tren turístico de Lima a Huancayo que estará operativo el día 27 de junio  para llevar a los viajeros que parten de Lima a una aventura paisajística impresionante rumbo al Valle del Mantaro. El retorno es para el domingo 30 desde la Estación de Huancayo.

Como se conoce por los medios oficiales, el gobierno peruano declaró los días 27 y 28 del presente mes en fechas no laborables pero recuperables para los trabajadores del sector estatal. Para el caso del sector privado, también pueden acogerse al feriado largo dependiendo los acuerdos que tomen con sus empleadores, de modo que puedan recuperar esas horas no trabajadas en días posteriores.

Lo cierto es que, si se unen los días jueves 27 y viernes 28 de junio junto al sábado 29 (Feriado nacional por el Día de San Pedro y San Pablo) seguido el domingo que por lo general es no laborable para muchas empresas, nos da como resultado un formidable fin de semana largo que podría ser aprovechado para viajar a Huancayo en este famoso tren del Ferrocarril Central Andino.

Coche Clásico vs Coche Turístico

Según el blog viajeroperuano.com de Fertur Perú Travel, la empresa Ferrocarril Central Andino que opera esta ruta ofrece dos cabinas bastante marcadas para el transporte de sus pasajeros. Por un lado están los vagones Clásicos o digamos son los más sobrios que no tienen mucho confort, pero son los más económicos cuyo precio del pasaje ida y vuelta por pasajero adulto podría costar algo más de 200 nuevos soles.

Tren turístico de Lima a Huancayo en Perú

Foto del interior del Coche Turístico en Tren de Lima a Huancayo. Imagen cortesía Fertur Perú Travel.

Por otro lado está el Coche Turístico que sí es más confortable que el clásico, tiene mobiliario enchapado en madera, amplios ventanales de vista panorámica laterales y en la parte superior de la cabina. Además cuenta con calefacción bastante útil en este invierno, música ambiental y acceso exclusivo a un vagón bar del tren donde le brindarán un pisco sour de cortesía mientras disfruta el paisaje. El precio por pasajero adulto podría estar por encima de los 300 nuevos soles en ida y retorno. Vale la pena consultar las tarifas exactas.

Para cotizar por este viaje en tren de Lima a Huancayo es mejor que contacten vía telefónica o por formulario a esta agencia de viajes, que está autorizada por la empresa Ferrocarril Central Andino.

Pueden hacer clic aquí para visitar la promoción en la web de esta agencia.

Recomendaciones

El tren parte muy temprano a las 7 de la mañana desde la Estación de Desamparados hoy Casa de la Literatura Peruana, situado al costado del Palacio de Gobierno en el Cercado de Lima. Ojo que sí son puntuales, por lo que el viajero debe estar con la debida anticipación pues el tren no espera ni un segundo y si pierden la salida no hay lugar a reclamos pues todos desean viajar ya y sin demoras. Además eso es indicado al comprar sus boletos.

Las compras de sus tickets los deben hacer muy pronto pues puede que se agoten rápidamente los espacios por se tan próxima las fechas de los feriados, por otro lado en el caso que no encuentre para junio pueden reservar inmediatamente para los feriados de Fiestas Patrias pues saldrá el sábado 27 de julio y su retorno desde la Estación de Huancayo será el 30 de julio.

Por lo demás, solo vaya con las ganas de disfrutar de hermosos paisajes durante la ruta y la experiencia de viajar en tren…

Disfruta de este vídeo con imágenes del tren

Esto es otra cosa, otra manera de hacer turismo en el Perú. El viaje lo llevará a cruzar 69 túneles, 58 puentes y 6 vías en zigzag. Podrán entrar al Túnel de Galera que es donde se ubica el segundo punto ferroviario más alto del mundo a 4,782 metros sobre el nivel del mar.

Disfruten del viaje porque el Perú es hermoso.

(Fuente de la información: Blog viajeroperuano, Foto exterior del tren por genuardis.net y video Youtube por el canal de carlos jose vidal aguilar)

A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0