A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon1

Playa Las Pocitas

Esta información está súper genial para los trabajadores del sector estatal en Perú, y es que desde el sábado 28 de diciembre de 2013 al miércoles 01 de enero del 2014, tendrán el último feriado largo en lo que va del año. Días fabulosos para salir con la familia a viajar por el Perú con motivo de las fiestas de fin de año. ¡Pasa la voz!

Como se recuerda a principios del 2013 el gobierno peruano extendió los días no laborables pero recuperables a 9 días del presente ejercicio, siendo los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, el octavo y noveno día de estos feriados excepcionales decretados por el gobierno con el objetivo de dinamizar el turismo interno.

¿Y los trabajadores de empresas privadas?

En el caso de los trabajadores del sector privado, también podrían acogerse a este feriado largo, siempre y cuando existe un acuerdo entre empleadores y trabajadores, para recuperar las horas no trabajadas en fechas posteriores. Estos acuerdos son en principio bilaterales, pero de no llegar a un acuerdo final, siempre el empleador tendrá la potestad de decidir lo que más convenga a su negocio.

¿Cómo organizo mi viaje?

Playas del norte peruanoPues las posibilidades de viajar son muchas y para todos los bolsillos, desde salir por tu cuenta a conocer destinos en la costa, sierra o selva, hasta contratar agencias de viajes formales que ofrezcan destinos en promoción para viajeros peruanos.

Puedes revisar la página web de ytuqueplanes.com para que de una manera sencilla y rápida planifiques el destino que más te gusta según tus intereses. Esta web es estupenda, pues te ayuda muchísimo en la búsqueda de paquetes turísticos de acuerdo a tu presupuesto familiar.

Para viajes familiares lo recomendable es contratar directamente a una agencia u operador turístico, para que tú no te preocupes de nada. Ellos son los profesionales que se encargarán de reservar los hoteles, alimentación, traslados, tickets de bus o boletos aéreos según corresponda al destino o a tu bolsillo. Se encargan de que un guía profesional de turismo te lleve a horas puntuales y programadas a cada lugar que indique el itinerario previamente informado por la agencia de viajes.

Recuerda que estos itinerarios están sujetos a variación por diversos motivos, por ejemplo, las condiciones climáticas, la operatividad para el traslado o quizás por eventos naturales o sociales que impidan la fluidez del programa. Por lo general este tipo de incidencias son muy remotas y estas empresas de turismo saben trabajar a la perfección para que estas eventualidades sean manejables.

¿Qué destinos son los más solicitados?

Feriado largo de diciembre en playas norteñas de Piura y TumbesSegún las estadísticas de visitas a nuestra página web donde publicamos información turística para conocer el país, podemos informar que lo más buscado son las playas del norte de Perú. Para los que gustan del turismo cultural la Ruta Moche sería lo recomendado, pero si te interesa la aventura y diversión, seguramente los hoteles a pie de playa de Tumbes o Piura son los lugares que debes elegir.

Puedes hacer clic aquí para revisar los hoteles y resorts de Piura y si deseas revisar los hoteles de Tumbes haciendo clic aquí.

Si tienes alguna sugerencia de a dónde ir por el feriado largo de diciembre puedes dejar tu comentario aquí o en nuestras redes sociales.

(Fuente: foto: peru.com, terra.com.pe)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon1