Aeropuerto “Jorge Chávez” es Líder en Sudamérica 2011 por tercera vez
octubre 20, 2011 | Autor: Gloria Medina
Categoría: Locales, Nacional
Por tercer año consecutivo, The World Travel Awards eligió al aeropuerto “Jorge Chávez“ elegido como el terminal aéreo líder en Sudamérica 2011, según informó Lima Airport Partners (LAP).
De esta manera supera una vez más a los aeropuertos de Ministro Pistarini de Ezeiza (Argentina), Juscelino Kubitschek (Brasil) y Comodoro Arturo Merino Benítez (Chile).
En esta elección hubo un récord histórico de 213 mil votaciones en más de 160 países. “El título de mejor aeropuerto de Sudamérica representa el reconocimiento a diez años de trabajo y esfuerzo por transformar al Jorge Chávez en un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, que ofrece a los usuarios y pasajeros calidad en sus servicios”, señaló gerente general de LAP, Juan José Salmón.
La ceremonia de la premiación por parte de The Wall Street Journal, considerado como el premio máximo en el rubro, por ser uno de los más completos y prestigiosos, fue realizada en Montego Bay, Jamaica.
Además, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como Aeropuerto Líder a nivel mundial, compartiendo esta nominación con otros 17 aeropuertos, entre ellos, los terminales aéreos de Beijing (China), Johannesburg (Sudáfrica), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), Zurich (Suiza), entre otros.
Cabe destacar que el aeropuerto Jorge Chávez es un terminal de pasajeros de 86,194 metros cuadrados y un área de plataforma de 317,588 m2, con nuevas instalaciones y equipos.
La gran transformación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez 2001-2011, en el siguiente vídeo:









gianina el Vie, 21st oct 2011 9:24 am
Creo que son estas las noticias que dan alegria y llenan dde orgullo a un peruano, saber que tu pais progresa y tu te sientes orgulloso de ser peruano.
Gloria Medina el Vie, 21st oct 2011 11:28 am
Cuando se hacen bien las cosas y nosotros mismos nos creemos que podemos lograrlo, es cuando ocurren noticias positivas como esta. Tenemos un país hermoso y con tendencia a pertenecer a la lista de países del primer mundo. Eso no cabe duda.
Para lograr ese sueño todos debemos seguir la senda del progreso.
Por lo general el peruano es emprendedor, trabajador, de mentalidad positiva y hospitalario, cualidades que nos acerca a la comunidad internacional para compartir nuestra cultura y costumbres.
Y en ese sentido debemos seguir y contribuir con nuestro esfuerzo a que este país siga destacando como hasta ahora.
Saludos.