Disfrute de las aguas medicinales de Cocalmayo en Cusco

Vista panorámica de las dos piscinas naturales de Cocalmayo en Cusco

A orillas del río Urubamba en la región Cusco y a una altitud de 1600 msnm, existe una afloración de aguas termales, las cuales son aprovechadas para los baños termales de Cocalmayo, también conocido como los Baños de Santa Teresa.

Este balneario cuenta con tres piscinas, con un sistema de hidromasaje, que contienen aguas medicinales que provienen del subsuelo, las cuales se caracterizan por tener una cristalidad única, con una temperatura entre 40ºC y 44ºC, adecuada para el cuerpo humano.

Asimismo, a estas aguas se le atribuyen propiedades curativas para el tratamiento del dolor de huesos, reumatismo y ulceraciones cutáneas.

Es un lugar perfecto para descansar tras un recorrido por Machu Picchu o Choquequirao. El visitante podrá disfrutar de instalaciones debidamente adecuadas para los bañistas, como duchas equipadas, baños para damas y caballeros, zonas para acampar, canchas de fútbol, un mirador y cafetería.

Cómo llegar:

Los baños termales de Cocalmayo se encuentra en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, en el departamento del Cusco, en el kilómetro 135 de la que fue la línea férrea Cusco – Quillabamba.

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Cusco, te tomará llegar a Cocalmayo en auto, en un tiempo aproximado de 5 horas aproximadamente. Google Maps te indica el camino.

Vídeo de los Baños Termales de Cocalmayo

Los baños termales de Cocalmayo es mostrado a través de este vídeo del canal de Cusco Drone en Youtube, donde se puede comprobar que es un lugar apacible e ideal para descansar. Más información en mincetur.gob.pe y turismoi.pe-

¿Has estado en algún baño termal? ¿Cuánta temperatura tenía? ¿Y qué propiedades ofrece ese lugar?. Cuéntanos tus experiencias y lo puedes hacer en el recuadro que te hemos dejado más abajo. Gracias por la visita. No olvides seguirnos en las redes sociales.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.