A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

Aguaytia en la selva peruana

En el borde oriental de la ceja de Selva se halla la ciudad de Aguaytía, a lado del río del mismo nombre y afluente del Ucayali, con una historia que data desde la explotación del caucho y de la construcción de la carretera hace más de 70 años, que comunica Huánuco con Pucallpa.

Esta urbe, a tan solo 600 kilómetros de Lima, se dedica básicamente a la agroindustria, frutales y palma aceitera. Es una pequeña ciudad formada por inmigrantes, aunque por donde se mire existen detalles de la cultura amazónica.

Algunos de sus atractivos turísticos son su antigua plaza rodeada de negocios, con su iglesia, las parrillas clásicas de la Amazonía y un parque que evoca el boquerón del padre Abad. También posee un amplio malecón, punto de reunión de muchas personas tanto locales como visitantes. Asimismo, su pequeño puerto fluvial es testigo de las descargas de plátanos del monte, que son llevados después a la costa.

El río Aguaytía es navegable, donde se realiza la práctica de remo y justamente es en este lugar donde se encuentran parte de la selección peruana de este deporte y que están entre los mejores de Sudamérica.

En este lugar se encuentra uno de los puentes más largos del Perú que une Pucallpa con Tingo María, es el segundo más extenso del país con 576 metros de largo.

En tanto, en las afueras de Aguaytía, el visitante puede conocer la Catarata del Velo de la Novia y el Boquerón del Padre Abad.

En su visita puede pasar la tarde en un lugar de recreo, pasear en caballo y degustar su gastronomía como los juanes, patarashca y tacacho con cecina, con jugo de cocona. Y si desea permanecer toda la noche hay bungalós.

Cómo llegar:

Aguaytía es la capital de la Provincia de Padre Abad en el Departamento de Ucayali, en la Región Ucayali.

Conozca un poco más de cada uno de los principales rincones de Aguaytía, así como sus costumbres y gastronomía, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Wikipedia, viajaporperu.com, youtube-TVPerú Televisión Peruana; Vídeo: Youtube- T’uxpaMedia)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1