A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Ahorro para viajar

Para realizar un viaje sin endeudarse la mejor manera es ahorrando y así cubrir los gastos con mayor tranquilidad. Ahorrar es la manera más saludable de conseguir dinero para múltiples propósitos y para ello debe organizar sus gastos, así como hacer un buen uso de la CTS y gratificaciones.

Si usted cuenta con un trabajo fijo, es seguro que recibe varios beneficios laborales, es por ello que debe aprovechar en crecer sus ahorros de tal manera que pueda cumplir con sus metas.

Sepa usted que si desea realizar un tour en el país, sólo es necesario el 30 por ciento del monto que se recibe de la CTS y gratificaciones, pero si su intención es viajar al extranjero, por lo menos se necesita el ahorro de dos años de ingresos adicionales, según el director de Investigación de la Universidad Católica, William Muñoz al diario El Comercio.

El uso de la CTS sólo se puede hacer si la persona lleva cuatro años trabajando y podrá retirar el excedente de ese saldo, y si lleva 6 años laborando, entonces podrá hacer uso del equivalente a dos remuneraciones.

Otra opción, son las entidades bancarias, tal es el caso del BCP o el BBVA, los cuales permiten acumular puntos que pueden ser canjeadas por boletos de líneas aéreas como Avianca y LAN. La línea de crédito está sujeta a un monto que depende del nivel de ingreso y el comportamiento que tiene con respecto a ser un buen pagador.

De acuerdo al sueldo, se puede fraccionar los pagos en cuotas y es muy importante fijarse en la tasa de costo efectivo anual, donde forma parte la tasa de interés anual, las comisiones, los seguros y gastos administrativos. Por lo cual se debe buscar el interés más bajo, lo mismo si ocurre en el caso de pedir un préstamo.

De usted depende cuál es la mejor opción para comenzar ahorrar y poder emprender el viaje de sus sueños.

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0