A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon1

mirador artificial de LimaImposible no conocer La Alameda Chabuca Granda cuando se pasea por el Centro Histórico de Lima, un lugar que se hizo en homenaje a la compositora Chabuca Granda quien dedicó la mayoría de su música a la ciudad de Lima, tal como el famoso vals “La Flor de la Canela”.

Construida en los años 90 sobre el antiguo mercado de Polvos Azules, por, en ese entonces, el alcalde de Lima, Alberto Andrade. Es un amplio mirador de la ciudad de Lima que colinda con el Palacio de Gobierno, a orillas del Río Rímac.

Este lugar cuenta con tres anfiteatros y escenarios para la variedad de música; y una original pileta de forma rectangular refresca el conjunto. También se aprecia un gran patio donde los fines de semana, se realizan festivales artísticos y gastronómicos y poder saborear tradicionales dulces de la ciudad capital como la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña, arroz con leche y otros, así como platos típicos.

Desde la Alameda se puede observar el antiguo barrio del Rímac, al frente el Cerro San Cristóbal, la Estación de Trenes de Desamparados, el Puente Rayos del Sol, gran estructura que une el Cercado de Lima con el tradicional barrio del Rímac; y un extenso horizonte de casonas virreinales.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

La Alameda Chabuca Granda en el siguiente vídeo:


(Fuente: wikipedia, perutoptours.com, porlascallesdelima.com; Foto: periodismoespecializadosandra.blogspot.com; Vídeo: Youtube-rohids)
A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon1