A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El presidente Alan García manifestó que China es la “gran esperanza” del mundo frente a la crisis financiera internacional, y expresó su confianza en que el gigante asiático mantendrá la fuerza de su crecimiento, para contribuir a que el resto de países supere este difícil periodo.

En su discurso con motivo de la visita oficial al Perú del presidente chino Hu Jintao, García Pérez destacó que desde hace más de 30 años China es un “ejemplo extraordinario” para todo el mundo por su “desarrollo y su pragmatismo” que le ha permitido convertirse en un país líder.

“Gracias a este desarrollo es que China hoy es la esperanza del mundo en esta situación de crisis; todos los ojos de todos los países se vuelven hacia ella porque es la esperanza fundamental para que el mundo recupere su capacidad productiva, comercial y su desarrollo social”, subrayó.

En ese sentido, el gobernante expresó su confianza en que por su gran responsabilidad como “pueblo conductor”, China sabrá mantener “la fuerza de su crecimiento económico” con la finalidad de ayudar a todos los países a salir de la crisis.

Por ello, subrayó que el Perú se ha planteado unir con China objetivos de largo plazo, “que alcancen cincuenta años”, para beneficiarse mutuamente con los resultados de la unión del trabajo económico, comercial y político.

Asimismo, el jefe del Estado consideró que su homólogo chino es un “gran amigo” del Perú por la buena voluntad que ha mostrado para trabajar en forma coordinada con la finalidad de llevar el desarrollo a ambos pueblos.

La declaración se emitió desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, tradicional sala de la sede del Ejecutivo peruana que se emplea para actividades y pronunciamientos oficiales de gran trascendencia como la visita de un jefe del Estado.

Hu Jintao llegó esta tarde a Lima en una visita considerada histórica debido a que es la primera vez que un gobernante chino arriba al Perú.

La presencia del líder asiático sirvió como marco para que el presidente García anuncie la conclusión exitosa de las negociaciones para la suscripción de un acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, el mismo que incluye un tratado de libre comercio.

El presidente Hu Jintao participará también a partir del viernes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que congregará en Lima a los líderes de las 21 Economías de la región.

Vídeo YouTube
De: enPerú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0