A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El Presidente de la República Alan García Pérez presentó el lanzamiento oficial de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en el Perú el próximo 16 de mayo.

El mandatario destacó que los ejes fundamentales de esta cita, también estén ligados a los problemas humanos y sociales, y no sólo a los problemas económicos.
Asimismo, García señaló que en mayo, el Perú llegará con la necesidad de mostrar su crecimiento y redistribución, así como los resultados del trabajo en temas de desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza.

“Para mayo tendremos mucho qué mostrar en crecimiento, en inversión y en ampliación de fronteras de agua potable, vivienda, respeto a los derechos laborales e inclusión. Podemos ser buena vitrina en temas que los mandatarios mundiales discutirán y dialogarán”, refirió

“Esta cumbre debe reunir a 60 jefes de estado. Es una cita fundamental por varias razones: Primero, no se habla de diálogos hemisféricos, sino de diálogos de civilizaciones y esto es fundamental porque con Europa hacemos parte los latinoamericanos de una sola civilización; una sola forma de entender al ser humano, de definir sus relacione con la naturaleza y comprender sus relaciones sociales”, acotó.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde precisó que no contamos con un centro de convenciones, pero sí con espacios culturales de alta calidad.

Fuente:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 24/01/08

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon