A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

 Alan García y su homólogo chino

En su segundo día de visita a la República Popular de China, el presidente Alan García se reunió con su homologo Hu Jintao, donde firmaron 9 acuerdos de cooperación y a su vez, el mandatario peruano propuso una asociación estratégica para mejorar las inversiones.

La reunión se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo. García acompañado por los ministros de Estado Peruano, propuso una asociación estratégica para alcanzar diez objetivos en el periodo del 2008-2015, con el propósito de que China se convierta en el primer socio estratégico de nuestro país.

Entre los 10 puntos planteó en 3 grandes proyectos mineros, incrementar las exportaciones peruanas a China de 3 mil millones de dólares a 15 mil millones, asimismo ampliar la inversión china en Perú de mil millones de dólares a más de 10 mil millones,.

Otra propuesta fue impulsar la relación naviera entre Perú y China con la construcción de un moderno puerto, el acceso sin problemas de productos chinos y frutas peruanas a ambos mercados, así como promover el uso de medicinas al Perú y la estimulación de un intercambio cultural entre ambos países, como la enseñanza del idioma chino en las escuelas publicas de nuestro país

Reunión en el Gran Palacio de China

Con la suscripción de nueve convenios de ambos gobiernos quedo definido el compromiso de Perú y China de trabajar conjuntamente.

Cabe señalar que entre los acuerdos, se halla el tratado de asistencia judicial en materia civil y comercial; el convenio de cooperación económica y técnica; el programa ejecutivo de intercambio cultural 2008-2011; el memorandum de entendimiento para fomentar la cooperación en materia de energía y minería; sobre medidas sanitarias y fitosanitarias que es requisito para la exportación de pera y mango del Perú a China; el convenio de implementación del acuerdo de cooperación entre la televisión central de china y el instituto de radio y televisión; y por ultimo, el apoyo al gobierno peruano en la organización del foro de cooperación económica Asia Pacífico.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0