Alan García reafirmó lazos de amistad y cooperación con su homólogo chino
marzo 20, 2008 | Autor: Gloria Medina
Categoría: Economía, Internacional

En su segundo día de visita a la República Popular de China, el presidente Alan García se reunió con su homologo Hu Jintao, donde firmaron 9 acuerdos de cooperación y a su vez, el mandatario peruano propuso una asociación estratégica para mejorar las inversiones. Ver Vídeo.
La reunión se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo. García acompañado por los ministros de Estado Peruano, propuso una asociación estratégica para alcanzar diez objetivos en el periodo del 2008-2015, con el propósito de que China se convierta en el primer socio estratégico de nuestro país.
Entre los 10 puntos planteó en 3 grandes proyectos mineros, incrementar las exportaciones peruanas a China de 3 mil millones de dólares a 15 mil millones, asimismo ampliar la inversión china en Perú de mil millones de dólares a más de 10 mil millones,.
Otra propuesta fue impulsar la relación naviera entre Perú y China con la construcción de un moderno puerto, el acceso sin problemas de productos chinos y frutas peruanas a ambos mercados, así como promover el uso de medicinas al Perú y la estimulación de un intercambio cultural entre ambos países, como la enseñanza del idioma chino en las escuelas publicas de nuestro país

Con la suscripción de nueve convenios de ambos gobiernos quedo definido el compromiso de Perú y China de trabajar conjuntamente.
Cabe señalar que entre los acuerdos, se halla el tratado de asistencia judicial en materia civil y comercial; el convenio de cooperación económica y técnica; el programa ejecutivo de intercambio cultural 2008-2011; el memorandum de entendimiento para fomentar la cooperación en materia de energía y minería; sobre medidas sanitarias y fitosanitarias que es requisito para la exportación de pera y mango del Perú a China; el convenio de implementación del acuerdo de cooperación entre la televisión central de china y el instituto de radio y televisión; y por ultimo, el apoyo al gobierno peruano en la organización del foro de cooperación económica Asia Pacífico.
Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 19/03/08
Foto: Vídeo









Comentarios
¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.
Si deseas que se muestre una imagen tuya al lado de tus comentarios, puedes hacerlo inscribiéndote en gravatar.com.
LEE ESTO ANTES DE COMENTAR
- Se recomienda escribir correctamente y en idioma español.
- No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas.
- No se aprobarán comentarios con insultos o groserías.
- Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada.
- Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios.
- Sugerimos no dejar publicidad gratuita. Revisa nuestras modalidades para anunciar aquí y puedes utilizar nuestra página de contacto para solicitar una cotización.
IMPORTANTE:
* Peruenvideos.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos no cumplen esta lista de consideraciones, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
* Peruenvideos.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar.