A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Los presidentes de Perú Y Estados Unidos, Alan García y Barack Obama respectivamente tendrán un encuentro hoy en la Casa Blanca con el fin de poner énfasis a la lucha antidrogas y al desarrollo económico.

Es así que esta visita se convierte en el sexto jefe de Estado latinoamericano en llegar a la Casa Blanca, luego de visitas como: los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet; de Colombia, Álvaro Uribe; de El Salvador, Mauricio Funes, y de México, Felipe Calderón.

El jefe de Estado Alan García, quien obsequiará una chalina de vicuña a Obama, arribó a las tierras del Tío Sam ayer en la mañana en la base aérea Andrews junto con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y el secretario general del despacho presidencial, Luis Nava.

Asimismo, a raíz de esta visita, el Perú acogerá una asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se abordará el fortalecimiento de la democracia en el continente.

Por otro lado, Obama iba a recibir hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero la visita fue cancelada por el ataque el pasado lunes por las fuerzas armadas de su país a una flotilla humanitaria en Gaza, el cual ha provocado una ola de rechazo internacional.

(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0