A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó ayer el primer bus que transitará por el corredor vial El Metropolitano a fines del 2009, cuya ruta unirá el distrito de Chorrillos y Comas de forma más rápida. El enorme vehículo que se encontraba estacionado en la Vía Expresa de Paseo de La República, tiene una capacidad para transportar a 180 personas, funciona con gas natural y está equipado con cámaras de vídeo, sistema de televisión y control satelital GPS entre sus principales atributos.

“Se ha traído este bus con el propósito de que se fabrique buses en nuestro país, para que generen más trabajo y mano de obra. Con estos buses se ahorrará tiempo para movilizarse de un punto a otro” señaló el burgomaestre capitalino, además sostuvo que se logrará un notable ahorro de tiempo para trasladarse desde Chorrillos hasta Comas o Carabayllo, pues actualmente toma cerca de tres horas trasladarse por estos distritos de Lima. Sin embargo, cuando entre en funcionamiento la nueva flota de buses este tiempo se reducirá sustancialmente a menos de una hora.

Castañeda Lossio adelantó que se creará una escuela para capacitar a choferes en el manejo de estos modernos vehículos de transporte público, debido a que las dimensiones y uso de combustible de los referidos buses requieren de una preparación especial para conducirlos.
Estas unidades modernizarán nuestro parque automotor de transporte masivo y dado las características de los vehículos, pondrá a nuestro país en el estándar internacional.

Fuente del vídeo
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon