Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio presentó un moderno bus que recorrerá la Vía Expresa.

mayo 10, 2008 | Autor:  
Categoría: Locales

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó ayer el primer bus que transitará por el corredor vial El Metropolitano a fines del 2009, cuya ruta unirá el distrito de Chorrillos y Comas de forma más rápida. El enorme vehículo que se encontraba estacionado en la Vía Expresa de Paseo de La República, tiene una capacidad para transportar a 180 personas, funciona con gas natural y está equipado con cámaras de vídeo, sistema de televisión y control satelital GPS entre sus principales atributos. Ver vídeo.

“Se ha traído este bus con el propósito de que se fabrique buses en nuestro país, para que generen más trabajo y mano de obra. Con estos buses se ahorrará tiempo para movilizarse de un punto a otro” señaló el burgomaestre capitalino, además sostuvo que se logrará un notable ahorro de tiempo para trasladarse desde Chorrillos hasta Comas o Carabayllo, pues actualmente toma cerca de tres horas trasladarse por estos distritos de Lima. Sin embargo, cuando entre en funcionamiento la nueva flota de buses este tiempo se reducirá sustancialmente a menos de una hora.

Castañeda Lossio adelantó que se creará una escuela para capacitar a choferes en el manejo de estos modernos vehículos de transporte público, debido a que las dimensiones y uso de combustible de los referidos buses requieren de una preparación especial para conducirlos.
Estas unidades modernizarán nuestro parque automotor de transporte masivo y dado las características de los vehículos, pondrá a nuestro país en el estándar internacional.


Fuente del vídeo
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 09/05/08

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

35 comentarios en "Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio presentó un moderno bus que recorrerá la Vía Expresa."

  1. liza el Dom, 11th may 2008 10:04 am 

    muy buena noticia. Esperemos que esto ayude a nuestra Lima a ser mas ordenada y moderna.

  2. Luz el Lun, 12th may 2008 10:55 am 

    Es que lo veo y no lo creo…me parece un MILAGRO!, por fin! un Alcalde que piensa en la necesidad del pueblo, o sea la mayoría; y no solo en los pitucos, Los últimos Alcades no le llegan ni a los talones pues Catañeda esta haciendo que Lima se vea como una verdadera Capital.
    BRAVO! BRAVO! BRAVO!, estos buses estan a nivel Europeo.

  3. juan llosa careera el Mie, 25th jun 2008 10:39 pm 

    lima esta quedando como una berdadera capital de america
    era lo minimo
    felisitaciones luis castañeda lossio
    si pudiera quisiera su correo grasias
    saludos
    no se olbide de mandarme su correo para el 2011
    arequipa PERU
    estoy muy interesado
    me pogo la camiseta YA::::::::::::::::::::
    espero una respuesta
    atenta mente juan de dios llosa carrera

  4. Augusto Mendoza el Mar, 15th jul 2008 10:56 am 

    Me parece una total falta de respeto tratar de meser al pueblo de Lima. El Alcalde sabe que esos buses no son, ni tienen las caracteristicas de los buses que circularan (si termina el proyecto) por el COSAC.
    Creo que las denuncias por irregularidades en la gestión de Protransporte pusieron intranquilo al Alcalde Castañeda y lo obligaron a mentir con esta campaña mediatica en la que se presentan buses convencionales con puerta a la derecha y con escalinatas.
    El Metropolitano es un sistema con anden central y plataforma elevada, lo que implica buses con puerta a la izaquierda y acceso elevado.

  5. Elizabeth Exebio el Mar, 19th ago 2008 10:18 am 

    Querido Alcalde:

    Es para mi un honor escribirle estas lineas, soy una inmigrante PERUANA en el extranjero y al regresar a mi querida patria PERU, me he quedado asombrada de el cambio gracias a UD. Felicitaciones y siga adelante.

  6. José Luis Villanueva Hernandez el Sab, 30th ago 2008 11:54 am 

    Por cierto, este sistema de transporte masivo también lo tienen Bogota, Quito y Santiago, y me parece excelente que en Lima siga ese ejemplo. Los buses sin duda alguna tienen un buen aspecto. Con esto le diremos adios a las combis obsoletas que circulan por Lima. Saludos.

  7. Orlando el Vie, 19th sep 2008 5:12 pm 

    Alguien deberia comenzar una campaña contras las combis, alguien deberia colocar una pagina web donde la gente deje sus datos y unirnos entre todos para presionar al estado que elimine las combis del pais, ya que es una enfermedad estas combis.

  8. cristhian el Mar, 14th oct 2008 9:46 am 

    esta muy bueno las gestiones q haces el alcalde ,bueno esperemos q se mejores el trafico q nos acompaña siempre¡¡¡ el bus moderno me paraece bueno por q asi veremes una lim mas desarrollado aun q sea por esa parte bay…

  9. franz el Sab, 18th oct 2008 4:46 pm 

    me facina esta idea k a puesto castañda yo vivo en españa y me da muchisimo gusto de k mi pais este saliendo “adelante”
    y espero k siga progresando como hasta ahora, a mi tambien me gustaria k elimasen las combis pero eske imaginense cuanta gente se kedaria sin trabajoo, deverias de hacer campañar y para k dejen las combis darles otro puesto de trabajo y asi poco a poco se terminaria con esa pesadilla
    pero weno ojala k tambien ,mas adelante pongan en funcionamiento mas trenes electricos y asi se acabria con todo el desordennnn, espeor k mi mensaje sirva de algo buenoa dios saludos a todos desde españa.

  10. edward durand el Lun, 20th oct 2008 11:46 am 

    por fin estamos viendo cambios en nuestra ciudad y en nuestro pais estos buses dan un aporte muy importante alla poblacion sea en sentido traporte como economico espero q vaya adelante y nosotros tenemos q contribuir a este cambio hagamoslo y no hablemos…………..

  11. Violeta el Lun, 13th abr 2009 10:54 am 

    Mis felicitaciones al Alcalde Luis Castañeda!!!

    Quisiera agregar algunas ideas más de lo que he podido apreciar en España, de repente con esto puedo ayudar a colaborar a mejorar Lima y mi País.

    Sistema de buses:
    ctm-madrid.es

    Urbanos: emtmadrid.es
    metromadrid.es/es/index.html

    Espero que se mantenga así y que perdure el orden en Lima. Porque si no de nada serviría el esfuerzo.

    Si hay alguien que conozca a Castañeda le haga llegar estos links, por favor.

    Y en un futuro podamos convertirnos en un país “desarrollado”. Ya que aquí en España se escucha mucho a la gente decir que somos subdesarrollados y no saben como me molesta escuchar eso.

  12. Pedro Arce el Vie, 15th may 2009 10:02 am 

    Ha pasado más de UN AÑO de publicada esta noticia y en ese tiempo ee han sucedido hasta tres licitaciones para la conseción de buses… ¿Cuál ha sido el resultado? TODAS HAN SIDO DECLARADAS DESIERTAS. Lo único que está quedando claro es la improvisación, la falta de planificación, el poco tino para llevar a cabo un proyecto como este que ha costado al país MILES de horas-hombre, dejando además fuertes indicios de corrupción.

  13. Mik Kaminski el Sab, 16th may 2009 4:32 pm 

    El bus de la foto está operando actualmente en Evitamiento en la empresa Etuchisa (Chinos). Exactamente, este bus es tan igual como los actuales y no corresponde al diseño para el metropolitano (Puerta a la izquierda y nivelada con el andén). Buena colgada de las adquisiciones de una empresa privada. Mientras tanto los vecinos de Comas (a quienes no va a beneficiar el metropolitano ya que solo llegará hasta los Olivos),seguimos gastando dos y hasta 3 pasajes de colectivo para poder llegar temprano a nuestros centros de labores, sin contar que la Av. Tupac Amaru NO TIENE VIAS ALTERNAS.

  14. margoth el Sab, 16th may 2009 7:14 pm 

    felicitaciones usted deberia ser PRESIDENTE animese es hora

  15. Gustavo el Vie, 19th jun 2009 1:02 pm 

    Ya era hora que un alcalde haga bien su trabajo el Peru necesita de más castañedas, que Lima sea una ciudad limpia y digna, que se pueda transitar, lo felicito sr Alcalde, por mi que fuera un alcalde vitalicio, siga con sus obras .

  16. JUAN ZURITA el Mie, 1st jul 2009 3:12 pm 

    ANTE TODO PERMITAME SALUDARLO Y A LA VEZ FELICITARLO POR LAS GRANDES OBRAS QUE ESTA HACIENDO PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y LA VERDAD ESTO ES UN GRAN AVANSE PARA LA CIUDAD DE LIMA MIS FELICITACIONES A UD SR LUIS CASTAÑEDA LOSIO DE TODO CORAZON Y QUE SIGA CON LAS BUENAS OBRAS PARA EL PUEBLO PERUANO ATTE.JUAN ZURITA

  17. renato el Mie, 9th sep 2009 5:41 pm 

    saludos al alcalde de lima xhacer buenas obras comoel corredor vial q sera un buenmedio de tramsporte enuna ciudad como lima ojala siga con mas obrascomo stas y haga desaparecer las combis q solo causa muchos problemas y ponganmas buses en todo lima gracias y siga asi señor alcalde

  18. veronica el Vie, 18th sep 2009 3:04 am 

    ESOS AUTOBUSES REALMENTE SON VIEJOS ! COMO ENGAÑAN A LA GENTE!

  19. Pedro Huapaya el Dom, 20th sep 2009 3:01 pm 

    rescatemos la buena intencion de la obra metropolitano, pero lima no necesita buses sino TREN SUBTERRANEO, porque se proyectan a eso, rompan con ese monopolio de los buses

  20. zosimo el Mar, 20th oct 2009 10:22 pm 

    me parece muy acertado lo que viene haciendo nuestro alcalde
    por lima si fuera presidente imaginense lo qie podria hacer.

  21. carlinaleont el Mie, 21st oct 2009 8:10 pm 

    SR. Alcalde LUIS CASTAÑEDA LOSSIO:
    Lo único q deseo es agradecer el amor que tiene por nuestra Patria, parece ser un mago que con un toque de su varita mágica cambia todo lo que toca o se propone.
    Con estos buses q transladan 180 pasajeros si q ahorraremos tiempo y dinero. Se ve que trabaja, Gracias…
    Por fin podemos decir que Lima esta al nivel de las grandes capitales de USA y EUROPA.
    Si la puerta esta a la derecha y no a la izquierda no interesa lo importante es ahorrar 2 horas de nuestro valioso tiempo para tener mas ingresos y dar mejor calidad de vida a nuestras familias.
    Atte.
    Carlina León Tovar
    [email protected]

  22. GUSTAVO el Mie, 4th nov 2009 8:29 pm 

    SR. Alcalde LUIS CASTAÑEDA LOSSIO:
    SOY UN PERUANO QUE RESIDE EN EL EXTERIOR Y QUE QUIERE MUCHO A SU PATRIA ASI COMO USTED LO ESTA DEMOSTRANDO CON SU TRABAJO DE SEGURO USTED ESTA PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE CANDIDATEAR A LA PRESIDENCIA DEL PERU SERIA MUY BIENVENIDA Y DE SEGURO SERA EL PUNTO DE PARTIDA CON USTED PARA EL DESARROLLO DEL PERU…..SOLO PEDIRLE UNA COSA EN ESPECIAL QUE NO ACEPTE A NINGUN DE ESOS QUE SE SUBEN AL BUS Y QUE APOYE AL PERU EN PROYECTOS IMPORTANTES UNO DE ELLOS ES EL MEGA PROYECTO ISLA SAN LORENZO NO SE DEJE CONVENCER POR LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS CHILENOS COMO LO QUE HAN HECHO CON EL SEÑOR ALAN YO SE QUE USTED ES UAN PERSONA INTEGRA Y DESEO POR EL BIEN DE MI PERU QUE AL MENOS PUEDA VER EL INICIO DE ESTA IMPORTATE OBRA Y MIS HIJAS SE SIENTAN ORGULLOSAS DEL PAIS DE SU PADRE QUE DERREPENTE YO YA NO ESTE CON ELLAS SOLO ESO LE PIDO SEÑOR ALCALDE QUE DIOS ME LO BENDIGA MUCHO Y LE ILUMINE SU CAMINO MUCHAS GRACIAS

  23. sarita el Vie, 27th nov 2009 12:36 pm 

    hola me alegra k esten haciendo todas estas cosas/ pero kien se preocupa por los jovenes y sus estados de animo y conducta?
    se k los padres pero hay k cobtribuir un poco mas// si no no haremos nada por nuestroi pais// recuerden k los recuerdos de hoy mañana solo seran sueños*//

  24. James el Sab, 6th feb 2010 8:44 pm 

    Si este señor es tan bueno como alcalde, imaginémonos que aria de presidente yo se que aria muchas cosas buenas y sobre todo obras..!!!!
    Si el Perú tuviera gobernantes como CASTAÑEDA el Perú sería diferente, me siento contento como peruano tener una persona que hace obras muy importantes por lima, nadie antes había hecho tanto que bien te agradecemos Castañeda.

  25. Eduardo Ramon el Mie, 10th feb 2010 9:38 pm 

    Tanto Ud Señor Castañeda Lossio y el Señor Andrade que no se encuentra entre nosotros son los gestores de una Lima diferente.
    Yo resido en el extrangero y partir de sus gestiones que veo a mi lima diferente a pesar que no soy de su linea ideologica pero al ver lima como esta ahora no intereza la ideologia sino el sentimiento de hacer las cosas bien y queden reflejadas para la posteridad sigan construyendo y mejorando Lima y porque no El Peru completo …Gente como Ud es que necesitamos con ganas de trabajar o al menos ver que hay alguien ocupando un cargo y esta dejando sus obras no como los politicos baratos que tenemos que solo se llevan el dinero de los contribuyentes…..aplausos y felicitaciones ..continue trabajando por El Peru

  26. Victor Olivos Mayorga el Mar, 16th feb 2010 12:45 pm 

    Mis Saludos al Doctor Luis Castañeda Lossio, orgulloso de que usted presida la alcaldia de Lima Perú,desde España mi felicitación y apoyo incondicional para usted Doctor, es una gran suerte tener un Alcalde de su Calibre.
    Desde España Toledo un Saludo de su ex trabajador Victor Manuel Olivos Mayorga.
    Mi dirección: ——————–
    movil ————–

  27. oscar gutierrez el Dom, 11th abr 2010 6:25 pm 

    Sr.Alcalde luis Castañeda Lossio.Quiero felicitarle por su gran aporte en pro de nuestra capital,LIMA. También quiero presentarle a Ud. la solución permanente al problema de la basura domestica,que también aqueja a la ciudad y a muchas otras en el país. Se trata de una NUEVA PLANTA PORTÁTIL PARA RECICLAR Y ELIMINAR INTEGRALMENTE LA BASURA EN SU DISPOSICIÓN FINAL.sin botar a la atmósfera humo, gases ni olores remanentes,sistema patentado.Mayores detalles le haré saber cuando yo tenga su respuesta. Atte.O.Gutiérrez C.

  28. victorolivos mayorga el Lun, 3rd may 2010 6:51 am 

    desde España mis felicitaciones al Dr. Luis Castañeda Lossio parece que viendo este bus estuviera en España , ha valido la espera pero este nuevo adelanto nos acerca a los paises más modernos Dios quiera que los peruanos sigamos su ejemplo y pronto lo tengamos como presidente del Perú ,si como Presidente de la seguridad social hizo mucho, más como alcalde como será como presidente , le reitero mis felicitaciones de este peruano que reside en España hace 10 años.

  29. margot el Lun, 17th may 2010 11:18 pm 

    SOLO, FELICITAR AL DR. LUIS CASTANEDA LOSSIO, POR TENER LAS AGALLAS DE MODERNIZAR LIMA, PORQUE HAN PASADO TANTOS ALCALDES Y NADIE A TENIDO LOS COJONES DE HACER TANTAS OBRAS COMO LO ESTA HACIENDO CASTANEDA, Y SIEMPRE VA HABER NEGATIVOS QUE TODO LO VEN MAL, PERO AQUÍ LO IMPORTANTE QUE APARTE DE SER UN BUEN ALCALDE ES UNA PERSONA MUY SOLIDARIA. ESO SI ME CONSTA. ASÍ QUE PA DELANTE SENOR ALCALDE Y SI SE LANZA PARA LA PRESIDENCIA CUENTE CONMIGO, PORQUE YO SI QUIERO UN PAÍS MODERNO Y MUCHA CULTURA.

  30. Roberto el Dom, 30th may 2010 8:54 pm 

    Sr. Alcalde felicitaciones por su gestion creo que eso le da una cara de modernidad a nuestra ciudad que tanta falta le hace, pero hay que gente que aun no entiendo esto y es mas hay gente que no esta prepada para esto quien le habla vive en los alrededores de la estación de los Alisos y la verdad todos esos vendedores cachineros de autopartes hacen de esa estación un completo basural de desperdicios creo que es necesario que se desasga de todos ellos para asegurar un mejor lugar y un mejor transito porque estos vendedores inescrupulosos lo perturban todo. Espero realmente haga algo de lo contrario su gran obra se vera perturbado y catastrofico lleno de ladrones y gente de mal vivir.

  31. aurelio briones el Mar, 12th oct 2010 1:20 am 

    muy buenas obras por eso debe ser presidente no como otros q lo quieren ser sin haber hecho nada por el peru

  32. lucia el Dom, 27th feb 2011 10:46 am 

    hola sr luis castañeda yo quiero que lo que diga cumpla vamos luis castañeda

  33. Brigitte303 el Jue, 31st mar 2011 6:16 pm 

    Como es eso de que no va llegar a Comas???? Sr. Alcalde vivo en Venezuela pero siempre voy para mi ciudad natal a pasar unos días, casualmente vivo en Comas y este proyecto debería continuar puesto que refleja el avance del pais… Muchas felicidades y continúe con su gestión.

  34. Carlos Garcia el Vie, 27th may 2011 3:05 pm 

    Felicitaciones por las obras realizadas por nuestra lima que cada vez se ve mejor, y apenado por que no fue elegido presidente de la republica de Perú, pero no pierdo las esperanzas que al lado de Keiko Ud. lleve la cartera de ministerio de vivienda o de ministro de transportes y comunicaciones y sigan las obras para desentralizar lima, sea el Perú un pais para todos los peruanos.

  35. Heresi pidió la reubicación del Centro Juvenil “Maranguita” en Peru en Videos el Vie, 25th may 2012 8:09 am 

    [...] En esta lista de reproducción de 2 vídeos puedes ver la entrevista completa que le hizo Cecilia Valenzuela al popular alcalde Salvador Heresi de San Miguel. En el que da importantes referencias y alternativas para la reubicación del Centro Juvenil exhortando al Poder Judicial el canje del terreno y conseguir un local más amplio para los reos. Al final de la charla, habló sobre su experiencia de trabajo con los gobiernos metropolitanos de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio. [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






siete + 6 =