Ancash y sus maravillas
febrero 18, 2008 | Autor: Gloria Medina
Categoría: Turismo

Una festividad ancestral y de integración se celebra cada año en el distrito de Llama en la provincia de Mariscal Luzuriaga en el departamento de Ancash a 9 horas de la ciudad de Huaraz. Ver Vídeo.
Los chasquis, jóvenes participantes entre hombres y mujeres, de sangre inca, recorren la carrera Chaski Nani desde Llama hasta Yauya, de 17 Km. y en una hora, con 12 postas de relevo en un camino arduo y angosto.
Además, los incas hacen una ofrenda ancestral al río Llanamayo y al puente Pucayacu reconstruido el 9 de diciembre del año pasado. Este puente hecho a mano, es la gran atracción del lugar de todo turista, donde la adrenalina está presente en su cruce.
Finalmente, por la noche, se da una gran fiesta popular, para luego continuar al día siguiente la carrera después de una buena alimentación.
Fuente del Vídeo:
Canal: Panamericana Televisión
Programa: Reportajes









angie el Lun, 18th feb 2008 8:07 pm
maravillosos paisajes.
JAMER C. S el Mar, 10th ago 2010 4:02 pm
ES ALGO EXCELENTE QUE PODRIA SERVIR PARA CONOCER MAS DE NUESTRO PAIS