A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+43Share on StumbleUpon0

Reporta ante Osiptel si su teléfono móvil fue perdido, robado o recuperado.En nuestra categoría gugleando le informamos de un novedoso aplicativo creado por Osiptel en la que podemos conocer si un teléfono móvil fue reportado como robado, perdido o recuperado. Además con la ayuda de la ciudadanía podremos alimentar esta base de datos para beneficio de todos. No dejes de leer este post, te lo explicamos.

¿Está por comprar un teléfono celular pero duda de su procedencia? ¿Le robaron su celular? ¿Lo perdió? Si estas preguntas le están atormentando en estos días y no sabe a dónde acudir para solicitar información o denunciar el hecho, preste atención a este post. Osiptel, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, creó un aplicativo online para que usted pueda consultar en tiempo real la actual situación de su teléfono móvil usando el código IMEI del dispositivo.

Hace poco salió en los medios informativos esta novedad que será de mucha utilidad para la ciudadanía y las empresas operadoras del servicio de telefonía móvil. Se trata de una página web en la que solo se debe colocar el código IMEI que poseen todos los teléfonos y que puede ubicar debajo de la batería del equipo. Es una cifra de 15 dígitos.

Si no tiene mucho tiempo de desarmar su celular, lo que puede hacer es marcar desde su teléfono lo siguiente: *#06#

Luego procede a pulsar el botón de llamada y casi automáticamente aparecerá en su pantalla el código IMEI de su teléfono celular, es como su DNI que lo identifica a nivel mundial. Vale decir que su empresa operadora no solo conoce quién hace una llamada o desde dónde se realiza, sino que también desde qué terminal se realizó.

En el caso que un teléfono sea robado y reportado a Osiptel, la empresa operadora está en la obligación de bloquear dicho terminal mediante el código IMEI que identifica al equipo en todo el mundo.

Reporte el robo de su celular al correo electrónico de Osiptel o reporte el código IMEI de su celular en el caso que no apareciera en la base de datos:

correo-osiptel-codigo-imei

Use la herramienta de Osiptel haciendo clic aquí: http://www.osiptel.gob.pe/SIGEM/

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+43Share on StumbleUpon0