A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0Share on Google+56Share on StumbleUpon0

Tips para que tus búsquedas en Google sean más eficientes y rápidas.

Debido al interés que obtuvo el post “Aprende a buscar archivos pdf en Google”, en esta vez hablaremos del uso de las comillas para delimitar las búsquedas que realizamos al introducir palabras o frases exactas que nos interesa consultar en Google.

Es conocido que por lo general las personas colocan en la caja de búsquedas diversos términos pero sin el uso de las comillas, pero usarlas, causa una notable diferencia en la cantidad de páginas que Google arroja como resultado.

Por ejemplo, si colocamos en el buscador la frase: tamal peruano y su preparación

Google hará la búsqueda de cada palabra que introdujiste en su caja, y según su algoritmo, ubicará las páginas más relevantes a mostrar con dichos términos. Entonces, en Google Perú, por citar el ejemplo, arroja una cantidad de 57,300 páginas existentes en la web y que poseen esa referencia (sin usar las comillas). ¿Una gran cantidad para revisar no les parece? (Bueno, en realidad se busca la primera y hasta la segunda página de resultados, luego se vuelve a poner otra combinación de búsqueda si no encontró lo que desea).

Pero qué ocurre si la misma combinación de palabras las colocamos con comillas, o sea de esta forma: tamal peruano y su preparación, pues el resultado se restringe a solo 3,600 páginas que contienen exactamente dicha frase clave, es decir, que están optimizadas con ese término de búsqueda, con lo que hace más probable encontrar lo que queremos en Internet.

Trucos de la web para hacer más rápida tu búsqueda en Google

En otras palabras, Google no consideró o desechó de la búsqueda a 53,700 páginas que no contienen exactamente la frase que le interesa al usuario. Una cifra importante que te ahorrará tiempo en ubicar aquello que realmente te interesa.

Recuerda que la cantidad de páginas que muestre Google como resultado podría ser distinta dependiendo del país donde esté enfocado este motor de búsqueda. En nuestro caso práctico usamos Google Perú.

Espero te haya servido este tip de Google y nos seguimos leyendo en un siguiente post. Recuerda que todos los truquitos o datitos de la web las reunimos en la sub categoría “Gugleando” dentro de Tecnología. (Revisa el menú NACIONAL).

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0Share on Google+56Share on StumbleUpon0