A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1

correr olas en playas de Lima

Recorriendo las playas de la Costa Verde, en Lima, se aprecia durante casi todo el año decenas de surfistas que disfrutan de la adrenalina de correr olas. Pero no sólo están allí para divertirse, sino que también muchos de ellos dictan clases personalizadas y grupales para principiantes, básicos, intermedios y avanzados.

Los surfistas más intrépidos enfrentan las olas de la playa Makaha de Miraflores, y un grupo de instructores garantizan a las personas interesadas que con una sola clase, puedan deslizarse sobre el agua aunque sea unos segundos.

Las sesiones pueden ser privadas o grupales. El equipo de instructores, quienes muestran una experiencia certificada, están todos los días del año desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Los precios de las clases varían, aunque aproximadamente están a 70 nuevos soles por una hora o 45 minutos.

Previamente, el alumno se coloca el traje y zapatos adecuados, pasa por una rutina de ejercicios de calentamiento y es instruido para que en tres pasos pueda estar parado sobre una tabla clavada sobre concreto.

 instructores de surf en las playas de Lima

Y aunque en la teoría pareciera todo tan fácil, la realidad es otra. Nunca se sabe cuándo una ola te va a voltear y hasta llegar a tomar grandes cantidades de agua salada, mientras se lucha para reponerse. El instructor siempre se mantiene cerca esperando que llegue la ola y dar el empujón para montar la tabla.

Los intentos en un principiante son muchísimos, hay que tener paciencia o desertar a la primera, pero el premio es lograrlo a pesar que las fuerzas se agoten. Hasta que de pronto llega la ola, el instructor empuja y es justo el momento más importante para recordar las lecciones en tierra.

Por último, lograr estar parado sobre la tabla ya es una gran satisfacción y un lindo recuerdo para toda la vida.

Surfing en la Costa Verde en el siguiente vídeo:

(Fuente: publimetro.pe, eternalwaveperu.com; Vídeo: Youtube-MauGoPro)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1