A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Nueva herramienta "Timeline" de Facebook sacará roncha a Google +Si ya te enteraste de la próxima mejora que Facebook pondrá al servicio de sus usuarios a partir del 30 de Setiembre y no puedes contener la curiosidad de poder usar esta aplicación, pues aquí te enseñaremos como hacerlo.

Resulta que Mark Zuckerberg presentó en la conferencia de desarrolladores f8 celebrada el jueves 22 de septiembre en San Francisco, California (EE.UU), un nuevo perfil de Facebook más visual.

Esto gracias a una herramienta llamada Timeline (Línea del tiempo), que al activarla nos organizará toda la actividad que hayamos tenido en Facebook de forma cronológica; tanto para tus actualizaciones, “Likes” y fotografías. Al utilizarla podrás ver “La historia de tu vida”, como lo llamó el propio Zuckerberg.

Para las empresas, este nuevo timeline sugiere un universo de posibilidades para anunciar en Facebook, tendrán un perfil de sus cuentas más visual y atractivo para sus campañas de marketing.

Para usar esta función antes que los demás, basta con hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Iniciamos sesión y luego escribimos en la barra barra de búsqueda de Facebook “Desarrollador” o “Developer” y ejecutamos dicha aplicación
  • Paso 2: Después de eso, aparecerá en el lado izquierdo un menú de aplicaciones. Seleccionamos “Crear nueva aplicación” o “Create a new App”. Completamos con nuestros datos para dejar habilitada la aplicación. Aceptamos los términos y condiciones para finalizar este paso e ingresar a la home de la aplicación.
  • Paso 3: Una vez que estamos en la página de inicio de la aplicación debemos seleccionar dos opciones: 1) “Open Graph” y 2) “Get Started using the open Graph”.
  • Paso 4: Luego de esto, nos mostrara opciones para elegir acciones básicas de interacción como leer – libro, mirar – tv. Es necesario agregar al menos una y luego damos click en Get Started.
  • Paso 5: Finalmente, se nos abrirá una nueva página en la cual debemos aceptar cada vez que nos haga una pregunta. Una vez hecho eso esperamos 5 minutos y cerramos nuestra cuenta. Abrimos de nuevo nuestra cuenta y en la parte superior aparecerá una invitación para probar el nuevo Timeline.

El timeline es probablemente uno de los cambios más notables que tendría Facebook desde su creación. Un cambio que hace frente a su reciente competidor Google +, la red social de Google que está dando mucho trabajo al equipo de ingenieros de Zuckerberg para mantener a Facebook en las preferencias de los usuarios.

Si algo más podemos rescatar de esta competencia de redes sociales, vendría a ser que Facebook ya paso de “imitar” herramientas con las que cuenta Google+ desde su lanzamiento, como lo hizo con las videollamadas. Esta vez opta por algo novedoso, una nueva función original y propia.

Fuentes: tn.com.ar, europapress.es, vanguardia.com.mx

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0