A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

A fines de noviembre del año pasado hablamos sobre el código QR y la vastedad de usos que se le da para fines de marketing y ventas. En esta ocasión, daremos un pequeño tip para que sepan cómo ustedes mismos pueden crear estos códigos a raíz de la “compresión” de una url con el sitio web www.bitly.com.

Como referencia les informamos que sitios web como bitly.com ayudan a recortar las urls que acompañarán nuestros tuits. Es sabido que los mensajes que se envían por la red social Twitter son de 140 caracteres incluyendo espacios vacíos y es por esa razón que se han creado múltiples servicios online que acortan las urls y así aprovechar mejor el reducido espacio que nos da Twitter para expresarnos. Y lo mejor es que es gratis.

Creando nuestro código QR en bitly.com

Los pasos a seguir son muy sencillos.

Solo bastará con registrarse en bitly.com y luego iniciar sesión para insertar la url que se desea acortar en la casilla “Shorteen your links and share from here”, es decir, nos ayudará a recortar la url para que pueda ser compartida en Twitter.

Por ejemplo, una url completa y sin recortar normalmente luciría así: http://www.peruenvideos.com/el-codigo-qr-prodigio-de-la-tecnologia/

Y recortada con bitly.com luce así: http://bit.ly/xCR2tf

Mucho mejor para poder escribir tu texto en Twitter y aprovechar el reducido espacio que nos dan. ¿Muy bueno no lo creen?

Una vez recortada la url dan clic al enlace “Info Page+” y listo, te llevará a una segunda página donde está el código QR de dicha dirección web o url.

Así de fácil y así de sencillo puedes elaborar tú mismo los códigos QR. Los mismos que pueden ser puestos en diseños para publicaciones impresas  y así sean fácilmente escaneados por usuarios de Smartphones.

Para consultas sobre cómo hacer tu código QR puedes dejar tu comentario y en breve te responderemos.

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0