A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Ganado en ArequipaSe inauguraron laboratorios de Nutrición y Alimentación Animal implementados con tecnología que está en la vanguardia de los recintos de su género. La ceremonia fue realizada en el Fundo La Banda (Huasa cache) de la Universidad Católica de Santa María, en el departamento de Arequipa.

La Universidad Católica de Santa Maria puso al servicio de los a ganaderos este centro que tuvo una inversión de mas de 120 mil nuevos soles, y que permitirá mejorar la calidad alimenticia del ganado así como la producción lechera y genética de los animales.

Rector de la universidad de Santa María

El rector de esta universidad arequipeña Julio Paredes Núñez, selañó que “el proyecto en concreto tiene la finalidad de analizar la calidad de los productos alimenticios de rumiantes y determinar las mejores dietas que ellos deben de consumir”.

Finalmente, el laboratorio fue realizado por fondos universitarios y del programa de Innovación y Competitividad para el Agro Peruano (INCAGRO) y que viene a formar parte de proyectos de la alianza estratégica integrada por varias universidades del país.

Algo más.
La Universidad Católica de Santa María ha logrado a la fecha concretar dos proyectos de investigación en producción animal con fondos de INCAGRO por un monto de S/536,000.00 a través de la modalidad de concurso público a nivel nacional.

El primer proyecto ejecutado fue “Estrategias de Manejo Nutricional para la optimización de la Producción Lechera: Hacia una Ganadería Productiva y Ambientalmente Sustentable en la Cuenca Lechera del Sur Peruano”, cuyo periodo de ejecución fue desde marzo del 2003 a diciembre del 2006 y tuvo como ámbito de trabajo la Irrigación de Majes, con el objeto de evaluar diversas estrategias de alimentación del ganado lechero con miras a optimizar el uso de nutrientes y mejorar la Productividad Lechera de la irrigación indicada, organización de productores con los que se trabajó estrechamente.

Dicho proyecto fue ejecutado por la Universidad Católica de Santa María, teniendo como aliados a la empresa Gloria S.A. y al Subcomité Oficial de Producción Lechera de la Irrigación Majes.

El segundo proyecto financiado se denomina “Valoración químico nutricional de recursos alimenticios, conocimiento base para mejorar la competitividad y la sustentabilidad de la ganadería bovina del sur peruano” y actualmente se encuentra en ejecución; se inició en marzo del 2007 y está proyectado hasta diciembre del presente año.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!