A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

Atalaya en Ucayali

Como punto central y estratégico de la Selva Baja se encuentra Atalaya en el departamento de Ucayali, donde la fauna, flora y el grupo étnico cohabitan en armonía en medio de una inmensa región agreste de ríos navegables, precisamente en la margen izquierda del río Tambo en unión con el río Urubamba, que a su vez forman el gran río Ucayali.

El turista a su llegada obtiene una experiencia única percibiendo la sintonía que existe entre las etnias y la naturaleza en toda su área cubierta por una llanura de selva virgen.

En la provincia de Atalaya existen 146 comunidades indígenas, destacando la calidad de su gente, son amigables e inocentes, vulnerables a la influencia del mundo occidental, por ello para que las etnias no pierdan su identidad y conexión con la naturaleza, las comunidades andinas recrean su día con ceremonias plenas de música y danza.

A orillas del río Tambo se halla el gran malecón que busca atraer al turista, pues cuenta con una gran mirador, piscinas y parque recreacional que fomenta el deporte en sus pobladores.

Como capital provincial, Villa Atalaya cuenta con los más importantes servicios y se está modernizando para recibir al turista con la infraestructura adecuada tratando de mantener un equilibrio con la naturaleza y el orden urbanístico.

Además, posee agua potable y luz eléctrica todo el día y preocupados por la contaminación ambiental, la ciudad recicla sus aguas hervidas, protegiendo de este modo al rio Tambo. Cuenta además con una infraestructura hotelera, así como restaurantes que brindan lo mejor de la gastronomía con sabrosos platos típicos de la zona.

Para asegurar una tranquila estadía, Villa Atalaya tiene una estación policial, cuerpo de bomberos, aeropuerto, hospital y farmacia.

En tanto, en sus alrededores el viajero podrá encontrar bellas quebradas como Quebruja, Sapani y Aerija, pozas de agua cristalina y cuevas subterráneas como Tambo Ushco con muercielagos y cangrejos.

Cómo llegar:

Para llegar a Atalaya, primero se debe llegar a Satipo, de ahí se puede tomar tres rutas: por avioneta rápido y seguro, un servicio que hacen una vez por semana; por tierra que se realiza a través de camionetas de doble tracción cuatro por cuatro especiales para camino rural, son aproximadamente 160 kilómetros de viaje en aproximadamente 8 horas, en su camino podrá apreciar comunidades andinas, cataratas y bellos paisajes hasta llegar al puente Unini, donde el viajero elige el desvío a Atalaya. Otra ruta es en un embarcadero que parte de Ocopa vía río Perené hasta el río Tambo, durante el trayecto se puede apreciar la magnificencia de la selva y la transformación de la selva alta a la selva baja.

Un video de la tradición Inter cultural que une pueblos en la Provincia de Atalaya Ucayali , uno de los lugares del Perú que no Conoces, visitar esta ciudad es realizar un viaje mágico.


(Fuente: Youtube- Jose Garboza, wikipedia; Vídeo: Youtube-Jose Garboza)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1