A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

Una campaña a favor de nuestra música peruana para que sea transmitida con más frecuencia en las radios, ha comenzado por parte de diversos artistas, recibiendo apoyo hasta de extranjeros.

La iniciativa de esta campaña la tienen el productor Percy Céspedez y el guitarrista Walter Cobos para hacer efectiva la ley que señala que el 30 por ciento de lo que pasan las radios sea producción local. Con ello, se ha logrado que más de 10,000 personas firmen un petitorio en pocos días.

Cobos y Céspedez, se acercaron el martes último al Congreso llevando su solicitud y conversaron con la parlamentaria Luciana León acerca de las posibilidades que se pueda hacer.

Sin embargo, resulta ser un tema difícil y muchas emisoras con el pretexto de cumplir tal cuota, se escudan en tener disc jockey nacionales.

Asimismo, se programan temas de hace veinte años, lo cual es motivo de queja también, pues eso impide el desarrollo de jóvenes valores.

Por su parte, Luis Rodríguez del grupo The Spiracles, del Diario El Peruano dio a conocer que es muy difícil ingresar a las estaciones locales con la actual situación. “Las radios en general tienen miedo de abrir nuevos horizontes”, agregó.

Muchos artistas se han unido a esta campaña como los mexicanos Café Tacuba, Lucybell de Chile y Papá Changó de Ecuador, que buscan también que la música peruana tenga mayor presencia en las radios.

En tanto, la plataforma de peticiones en línea del mundo publicó un artículo que señala que las Radios peruanas en la FM deben incluir el mix de géneros de música hecha en Perú en su programación regular señalando cada uno de los motivos y una lista de las emisoras locales que no estarían cumpliendo con la ley.

Mix de Rock Peruano en el siguiente vídeo:

Valses Peruanos en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina, change.org; Foto: change.org; Vídeo: Youtube-lostroveroscriollos, musicfolck)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0