A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Callao
El gobierno regional del Callao hará una inversión de 17 millones de nuevos soles en las mejoras públicas y en la seguridad a los ministros de turismo, miembros del foro económico Asia Pacífico (APEC) que llegarán al primer puerto.

Para lo cual, el presidente regional Alex Kouri ha previsto para la región que será subsede del APEC, medidas de seguridad como el monitoreo a tiempo real a través de cámaras de video de vigilancia y 52 patrulleros que circulan por toda la región chalaca.

Alex Kouri

“Nosotros apostamos y apoyamos decididamente la eficacia y profesional labor de la policía nacional”, señaló Kouri.

De esta manera, el Callao se prepara para la realización de la Quinta Reunión de Ministros de Turismo de APEC, a efectuarse del 9 al 11 de abril, en lugar del Cusco, que perdió esta oportunidad debido a las constantes protestas y manifestaciones que atentaban contra la seguridad de los visitantes.

Asimismo, Kouri hizo un llamado a la población chalaca a contribuir activamente con esta labor, pues, los ciudadanos serán los principales anfitriones de los ilustres visitantes. Además, ha implementado una propuesta turística que incluye una oferta gastronómica.

Algo más:

Real Felipe

El próximo 6 de abril se inaugurará la nueva iluminación ornamental de la Fortaleza del Real Felipe, que ese mismo día será escenario de una cena en honor de los ministros de Turismo de los países miembros del Foro APEC, informó el alcalde del Callao, Félix Moreno.

En diálogo con la agencia Andina, Moreno refirió que la inauguración de esta nueva iluminación ornamental estaba prevista para el 20 de abril, pero, en vista de la buena noticia de la designación como sub sede de APEC, se adelantará al 6 de abril.

“La Fortaleza del Real Felipe es una joya para los chalacos y por eso estamos iluminando todo el perímetro exterior, en tanto que los dos torreones -del Rey y la Reina- tendrán una iluminación multicolor que pondrá a este patrimonio del Callao a la altura de sus similares de Cartagena de Indias, en Colombia, y San Juan de Puerto Rico”, manifestó.

Además, se había iniciado en febrero la remodelación de las avenidas Sáenz Peña y Buenos Aires, que son las principales vías de ingreso y salida de la Provincia Constitucional.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0