Avenida de La Peruanidad va quedando lista para ser escenario de Gran Parada Cívico-Militar

julio 25, 2008 | Autor:  
Categoría: Locales

(ANDINA).- Después de cuatro años la avenida de La Peruanidad, a un costado del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, volverá a ser escenario, el próximo martes 29 de julio, de la Gran Parada Cívico-Militar por el 187 aniversario de la independencia del Perú.

Para ello, un grupo de trabajadores ya ha colocado el estrado en el que miembros del Ejecutivo, autoridades de distintas instituciones y la población se ubicará para apreciar el paso marcial de organizaciones civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Voceros de la municipalidad de Jesús María informaron que la organización de este importante evento estará a cargo del Ministerio de Defensa, y la comuna distrital apoyará en lo que respecta a seguridad ciudadana con personal de serenazgo motorizado y a pie.

Indicaron que existe el compromiso del sector Defensa para garantizar que la Gran Parada Cívico-Militar no provoque daños en la infraestructura urbana y vial de la citada avenida, sobre todo por el paso de vehículos de gran peso como tanques y similares, tomando en cuenta la experiencia del año pasado en la avenida Brasil donde quedó dañada la plataforma asfáltica y mereció una reparación posterior.

“Existe el compromiso de los organizadores de este evento de preservar, tal como se encuentra actualmente el estado de la pista, vereda, áreas verdes y otras que conforman la infraestructura urbana y vial de la avenida de La Peruanidad. En caso de algún daño se deberá reparar de inmediato”, afirmaron.

Por su parte, el municipio de Lima viene coordinando con el sector Defensa el tema de los desvíos del tránsito vehicular para esa fecha, toda vez que se están ejecutando obras viales en la capital, a fin de dar la mayor fluidez posible al desplazamiento de las unidades móviles que desfilarán por la avenida de La Peruanidad.

En el siguiente vídeo observe el paso marcial de los batallones de la Escuela Militar de Chorrillos en la Gran Parada Militar 2006, Lima – Peru.

Fuente de la información: Agencia Andina
Vídeo: YouTube (Usuario: xwishmasterx)

Comentarios

Un comentario en "Avenida de La Peruanidad va quedando lista para ser escenario de Gran Parada Cívico-Militar"

  1. jean carlo el Vie, 25th jul 2008 11:48 am 

    un as muy felices fiestas patrias a todo el Peru, dsd madrid España

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






dos + = 6