A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest100Share on Google+4Share on StumbleUpon1

museo vivo en cusco

Una exposición de camélidos como llamas, alpacas, vicuñas y guanaco, está abierto al público visitante, a tan sólo 23 kilómetros de la ciudad del Cusco, en el distrito de Taray. Se trata del Museo Viviente del Ande llamado Awana Kancha, hecho por tres hermanos que buscan valorar la enorme riqueza de nuestro Perú.

El nombre Awana Kancha proviene del quechua y significa “El Palacio de la Tejedora” y es un centro de exhibición tanto de la industria textil, de fibras extraídas de lana, como de camelidos de América del Sur.

Es así que el visitante tiene la oportunidad de observar que estos animales son una fuente inagotable y muy valioso tanto para nuestro país como para el mundo, además de poder apreciarlos en su hábitat natural, con las condiciones atmosféricas adecuadas, la altitud y la flora, lo cual era difícil para la mayoría de los turistas. Ahora se les alimenta e ineractúan con ellos, además de aprender sobre las diferentes variedades que son criados por su lana.

Y continuando con el recorrido, se conoce también el corte de la lana, la forma en que la lana es teñida y se aprende sobre los diferentes materiales orgánicos que se utilizan para dar la variedad de tonos al color.

Más adelante, varios hombres y mujeres tejen los textiles con muchos detalles, una práctica compleja que toma varios meses para acabar, como por ejemplo un camino de mesa o una manta. Estas personas aprenden este arte desde muy pequeños, primero con cosas muy sencillas como pulseras.

Finalmente, los productos terminados pueden ser adquiridos a buen precio en la sala de exposición.

A su vez, en los alrededores de este lugar se puede apreciar algunos andenes agrícolas de la época inca y una variedad de especie de flora de la región. Anímese a visitarlo!

Cómo llegar:

Vídeo con fotografías del Centro de Tejido Tradicional del Cusco más conocido como Awanakancha.


(Fuente: peru-info.org, cynthiabellacero.wordpress.com; Vídeo: Youtube-videoscesarin)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest100Share on Google+4Share on StumbleUpon1