A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El Presidente de la República, Alan García estuvo presente en la inauguración del Banco Azteca de capitales mexicanos que fue inaugurado ayer en la capital. En el evento el mandatario destacó el ingreso de nuevas inversiones que dinamizarán la economía del Perú.

El jefe de estado saludó la presencia de este banco que ahora llega a nuestro país, y así como a todos los bancos que vengan a traer micro créditos, que ayuden a dinamizar los sectores C y D. “Creemos necesario que el crédito se amplíe, se democratice y que llegue a los más humildes”, agregó.

En tanto, Luis Niño, vicepresidente de Banco Azteca señaló que su deseo es apoyar a las clases más pobres del Perú.

Cabe señalar que el Banco Azteca es un banco abierto en el 2002, y es parte del Grupo Salinas mexicano, que posee TV Azteca, Elektra, y otras empresas, según información del propio banco.

Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial se le autorizó abrir una oficina principal Lima y 119 agencias en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, Ancash, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

El Banco Azteca fue el primer banco dirigido al mercado masivo mexicano, extendiéndose luego a otros países de América Latina como Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, según sus representantes.

Y el plan de esta entidad, además de Perú, es ingresar al mercado financiero del Brasil.

Datos de interés:

Una de las recomendaciones recurrentes cuando se usa una tarjeta de débito en los cajeros automáticos, radica en la verificación de que ninguna persona extraña esté próxima a usted al momento de colocar su contraseña de acceso y en el momento de retirar su dinero. Utilice esta pauta, quizás ahora mismo tenga que ir al cajero automático.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!