A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Edificio del Nuevo Crédito Mivivienda

El sueño de la casa propia es un pensamiento latente para algunos compatriotas que residen en el exterior, y esto no es algo que se nos ocurra, lo mencionamos luego re revisar las estadísticas de nuestra web en los últimos 15 días.

En mayo del 2010 publicamos el post titulado “Peruanos en el extranjero podrán acceder al nuevo crédito MIVIVIENDA” con información del nuevo crédito que lanzó esta empresa estatal para los peruanos que viven en el exterior. Como se conoce, el fondo MIVIVIENDA tiene por objetivo la promoción y financiamiento de la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas, especialmente de aquellas con interés social.

En el caso de los peruanos que viven fuera de nuestro país, pueden acceder a este crédito hipotecario contactando a alguna Institución Financiera Intermediaria (IFI) que participe con este novedoso producto. Hay Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Banca Múltiple, Casa Rural de Ahorro y Crédito, EDPYME, Financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Dentro de las entidades bancarias aquí listamos algunas que han publicado información en sus propios sitios web.

  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Scotiabank
  • Banco Financiero
  • Banco Continental

Recuerde que algunos de estos bancos luego de verificar que usted es sujeto de crédito, se le asigna una cuenta de ahorros para que deposite mensualmente lo que sería la inicial. Esto es para que el banco sepa el comportamiento de los pagos del solicitante y esto es importante pues las mensualidades serán similiares a los que se haga cuando ya pague el crédito hipotecario.

Entre las ventajas del nuevo crédito MIVIVIENDA destacan los bonos al buen pagador. Es decir, si el solicitante mantiene en azul sus pagos podrían beneficiarse de importantes descuentos dependiendo del valor de la vivienda a comprar. Además, los pagos serán fijos y en nuevos soles con plazos de 10 a 20 años.

En el siguiente vídeo puedes tener una idea bastante gráfica del funcionamiento de este crédito para tener tu propia casa.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0