A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Guillen

La Jefa de Regulación de La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) Nora Guillén, manifestó en una entrevista hecha por el canal del Estado, que dicha entidad implementará en los próximos días una reglamentación mediante la cual las entidades bancarias deberán tener seguros para poder salvaguardar los intereses de los usuarios víctimas de los robos de sus tarjetas de crédito.

Con la nueva reglamentación que reemplazará a la del año 2000, los bancos estarán obligados a implementar sistemas de protección como seguros que sirvan para hacer frente a los casos de clonación de las tarjetas de crédito.

“Nosotros hemos visto por conveniente incorporar una normativa a fin de que el usuario sepa que puede ser víctima de esta situación y la entidad financiera también tome las medidas necesarias a fin de monitorear los patrones” así lo informó Nora Guillén, Jefa de Regulación de la SBS. Quien también señaló que el objetivo de este nuevo reglamento es consolidar la transparencia de información en la realización de operaciones con tarjetas de crédito.

Algo más.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Tarjetas de crédito

“Usted puede hacer compras con su tarjeta de crédito hasta cierto límite. Las líneas de crédito máximas son fijadas por el emisor de la tarjeta. Al utilizar la tarjeta, usted está pidiendo prestado contra su límite y está al mismo tiempo pagando por el dinero prestado. Si por ejemplo su línea de crédito es de $1.000 y usted compra ropa por $100, usted aún tiene $900 de línea de crédito disponible. Cuando usted paga los $100 (más las cargas de interés si excede el plazo de pago sin cargos de interés), usted tiene otra vez $1.000 en crédito disponible. A esto se le conoce como una cuenta de crédito revolvente.”

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0