A compartir...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+22Share on StumbleUpon5

baños termales en Apurímac

Desde un manantial brotan las aguas que conducen a los baños termales de Hualalachi, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en el distrito de Talavera, en el departamento de Apurímac.

Estas aguas, que son visitadas por personas de todas las edades, son conocidas por sus propiedades diuréticas y curativas, además de presentar un alto contenido de minerales sódicos y ferrosos, los cuales son útiles para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y el relajamiento del sistema muscular.

Es usual ver que las personas recojan estas aguas para beber como gaseosa, le agregan limón y azúcar al gusto.

Quizás las aguas de este manantial no sean tan calientes como las que hay en Churín, pero conservan una temperatura por encima del medio ambiente, por lo cual permite que el cuerpo entre en un estado de relajación, lo que es recomendable para las enfermedades nerviosas.

Fechas como Semana Santa y Año Nuevo tiene mayor concurrencia por parte de los lugareños, que casualmente coincide con la evaporación de las aguas, lo cual genera un ambiente místico. Estos baños no se toman sólo momentos del día, pues en fechas importantes se toman hasta en horas de la noche y hasta de madrugada.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

(Fuente: mincetur.gob.pe, kiroterapia.galeon.com, perutoptours.com; Foto: jenwanderlust.blogspot.com)

A compartir...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+22Share on StumbleUpon5