Barranca, un importante destino turístico en el Norte de Lima

abril 6, 2013 | Autor:  
Categoría: Lima, Turismo

Un destino turístico más puede encontrar al norte de la región Lima denominada Barranca, protegida por el imponente Cristo Redentor de 20 metros de altura y erigido sobre el Cerro Colorado. Conformada por los distritos de Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe Puerto y Supe Pueblo.

Toda una vista panorámica se puede observar en el Puerto Supe y en el balneario de Barranca que se caracteriza por sus espléndidas playas que adornan su litoral, como Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico o Colorado entre otras, las cuales son las preferidas tantos por los lugareños como por quienes visitan la provincia.

En la gastronomía se destaca por sus comidas como el famoso tacu tacu por su sabor muy especial, cebiche de lenguado, memeao de pavo, pollo al cilindro, pato al Jerry, cebiche de pato, entre otros.

Lugares turísticos de los distritos de Barranca

Distrito de Paramonga

En este lugar son usuales sus hermosos atardeceres, además de su historia, sitios arqueológicos que guarda la presencia de antiguos peruanos en esta región, así lo vemos en unos de sus distritos, como Paramonga, a 40 minutos de la ciudad. Es la principal zona de cultivo de caña de azúcar y primer distrito industrial del Perú. Allí se encuentra la importante Fortaleza de Paramonga, complejo arqueológico de origen chimú.

Otro de los atractivos turísticos ubicada en el centro de la ciudad es “La Casa de Huésped” construida en 1920 con estilo neoclásico inglés, propiedad de la familia Canaval quienes decidieron usarla para alojar a inquilinos. Por su forma arquitectónica y angostas puertas con faroles y columnas, da un ambiente de casa abandonada llena de misterio, con leyenda de fantasmas, donde los niños miran con recelo y que han escuchado a los mayores que se trata de la “Casa de las Brujas”.

Distrito de Pativilca

En Pativilca, llamado el pueblo histórico bolivariano, está situada en el Km. 202 de la carretera Panamericana Norte, conserva lo que fuera la casa del libertador Simón Bolívar. En la plaza principal de la ciudad se exhibe una gran estatua de bronce de Bolívar.

Camino a Barranca, a orillas del río Pativilca se encuentra el pueblo joven Simón Bolívar caracterizado por su exquisita gastronomía a base de camarones que abundan en dicho río.

Distrito de Barranca

La plaza principal de la provincia de Barranca, remodelada en 2009, posee cuatro monumentos representativos a los distritos de la provincia. Su mejor atractivo de la ciudad de Barranca es la diversidad de sus balnearios que cuentan con confortables hoteles y reconocidas discotecas por lo que la diversión está asegurada.

La playa La Isla, conocida también como El Faraón se encuentra en el kilómetro 189 de la Panamericana Norte. En la parte posterior de la isla se ha formado algunas lagunas.

El Aspero es la primera ciudad pesquera constituida hace 5 mil años en el período arcaico tardío, de acuerdo a las investigaciones de la doctora Ruth Shady Solís, ubicada a 190 kilómetros al norte de Lima.

Distrito de Supe

En el distrito de Supe encontramos la majestuosa ciudad sagrada de Caral, yacimiento arqueológico considerada la civilización más antigua de América donde destaca sus construcciones piramidales, plazas, diseño y extensión urbana. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009. Son tradicionales los tamales supanos de delicioso sabor.

Cómo llegar

Ubicada a 175 km de la capital del Perú y a 45 metros sobre el nivel del mar.


Ver mapa más grande
Turismo en Barranca por Edelnor en el siguiente vídeo:


(Fuente: Youtube- munibca, charunzito, juliecita.espacioblog.com, munibarranca.gob.pe; Foto: participa.rpp.com.pe, wiki.sumaqperu.com, mitiempo.pe,andeantraces.com; Vídeo: Youtube-edelnorsaa)

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






cinco + = 13