A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

aguas medicinales en Tacna

Un lugar ideal, en la región de Tacna, para bañarse y aprovechar de sus condiciones medicinales son los Baños Termales de Calientes-Pachia, beneficiosas para las afecciones neuro-artríticas y de la piel.

Anteriormente este lugar fue denominado “Huntu Uma” por los indígenas aymaras, que singificaba “agua caliente”, por las termas que se hallaron, pero más tarde, la palabra se castellanizó y se cambió a “Calientes”.

Sus aguas alcanzan los 36 grados y 39.8 en los diferentes manantiales, en medio de un clima seco, sin cambios térmicos a 1,350 metros sobre el nivel del mar. Es raro allí las garúas costeñas y se respira aire puro.

Estos baños se encuentran muy cerca de la ciudad de Tacna, a 22.8 kilómetros y a orillas del río Caplina, cuenta con un hospedaje para quedarse y poder disfrutar del lugar por varios días, además cuenta con restaurante para degustar las comidas típicas de la región, y sitios de comida al paso como tamales, choclo con queso, humitas, entre otros.

Las aguas termales posee en su infraestructura una piscina pequeña y ocho pozas individuales, donde el visitante puede disfrutar de sus propiedades medicinales, que están calificadas como clorurada-sulfatada-silicosa-co2 libre-98ºC.

Cómo llegar:

A continuación una recopilacion de fotos de Tacna y los Baños Termales Calientes, que todo visitante no puede dejar de disfrutar.


(Fuente: mincetur.gob.pe, perutoptours.com, tripadvisor.com.pe; Vídeo: Youtube- Buenitobad DJNETO)

A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0