A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lima, nov. 26 (ANDINA).- Por tercer año consecutivo y con una serie de actividades que incluyen premios para los usuarios más asiduos a las salas de lectura, la Biblioteca Nacional del Perú (BPL), en su sede de la avenida Abancay, desarrollará este viernes 28 una programación especial por el Día del Usuario, con el objetivo de acercar la biblioteca a la comunidad.

El evento se iniciará a las 10.00 horas simultáneamente en diversos ambientes de la BPL. A esa hora en el Patio Colonial se realizará una feria de libros que tendrá como invitados a los libreros del Campo Ferial Amazonas, Editorial San Cristóbal, Editorial San Marcos, Fondo Editorial Cultura Peruana, Honorio Ediciones y Distribuidora Navarrete entre otras casas editoriales.

Invidentes

Esta también será una oportunidad para que los visitantes puedan liberarse del stress con las sesiones de masoterapia que ofrecerán los usuarios de la Sala de Invidentes encabezados por el Sr. Rigoberto Camargo. Ellos estarán atendiendo de 10.00 a 15.00 horas.

Asimismo, en esta sala se realizarán demostraciones del sistema Braille, que es el sistema de lectura y escritura a base de puntos y por medio del tacto que usan las personas que tienen discapacidad visual.

Los activos usuarios de esta sala también expondrán los trabajos manuales que realizan como son tejidos en macramé, cola de rata, lana y chocolatería. Más tarde, a las 15.00 horas, presentarán en el Patio Colonial un show artístico de canto y declamación.

Para niños

La Sala Infantil también estará presente en esta fiesta del usuario con la exposición de libros especiales, narratón de cuentos, títeres y kirigami. Estas actividades se iniciarán a las 10.00 horas en la misma sala.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la obra de teatro “El Principito” basada en la famosa obra de Antoine de Saint Exupery a cargo del Grupo de Teatro de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) que se presentará a las 17.00 horas en el Teatrín.

Conferencia

En el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy” a las 17.00 horas se realizará la conferencia “Soluciones Google para la información y el conocimiento” a cargo del Lic. Daniel Falcón, Director de Neo Consulting y Representante de Google Empresas.

Degustación
A las 18.00 horas se realizará en el hall del segundo piso la degustación de nuestro tradicional plato de bandera, el “cebiche” a cargo de la Sociedad Peruana “El Cebiche Más Grande del Mundo” y ADERESA como preparación al concurso del mismo nombre que intentará implantar un nuevo record Guinnes.

Actividades artísticas

A las 10.00 horas en el hall del segundo piso se realizarán actividades artístico culturales a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas Periféricas.

El auditorio principal recibirá a las 17.00 horas al grupo de rock “Luis, Sol y Miguel Libertad” y posteriormente a las 19.00 horas en el mismo escenario y como fin de fiesta estará el grupo de cumbia “Los Murgueros”.

Todas estas actividades son de ingreso libre y cualquier información pueden solicitarla al teléfono 4287690.

Fuente de la información:
Agencia Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0