A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1

Protocolo de Internet IPv6 es el futuro en la red

Para toda empresa que tiene interés en cautivar más mercado para sus productos y servicios, debe necesariamente estar a tono con las tendencias de consumo actuales. La gente ya no está enganchada en los medios tradicionales esperando ser bombardeada por publicidad que nunca pidió, ahora la tendencia está en lo digital, en Internet.

Una estrategia de Blog Marketing enmarcada dentro de un plan anual, juega un rol cada vez más relevante para llegar a nuestro público objetivo. Este segmento ahora está activo navegando en Internet buscando información que sí le interesa. Acuden a las redes sociales, foros temáticos y a los BLOGS que es el tema de este post. Todas estas plataformas tienen base en Internet y es ahora la mejor vía para llegar a estos prospectos.

En un estudio realizado por Promperú en el 2012, acerca del perfil del vacacionista nacional, se supo que el 83% de viajeros utiliza el Internet para buscar información del destino turístico a visitar; el 34% conoce de algún lugar para viajar por datos de familiares y amigos; el 19% se informa yendo a las oficinas de las agencias de viajes y turismo; el 13% se informa por folletos turísticos; el 7% por periódicos y revistas; el 4% por oficinas de información al turista y, finalmente, el 3% a través de ferias especializadas en viajes.

Un grupo de turistas posando para la foto frente a Machu Picchu - Fuente: Andina

Como se desprende de esta información estadística, las agencias de viajes pueden remontar ese 19% con la participación activa en Internet a través del blog marketing. Una estrategia que le ayudará a “enamorar” a ese 83% que seguramente no conoce de su negocio. Es decir, no solo esperar que lleguen sus clientes potenciales a sus locales comerciales dependiendo únicamente de la afluencia de público. Limitarse a ello, es sinónimo de perder dinero por cada hora que pase sin hacer nada para remediarlo.

¿En qué le puede beneficiar crear un blog?

La página web, o para este tema llamémosle su web corporativa, es aquella que contendrá información general de su empresa, probablemente con un catálogo de sus productos, referencias de clientes y un formulario de contacto entre los principales áreas de información. Por lo general, es información inamovible, pocas veces modificada en el tiempo. Cosa contraria con un blog, que tiene por característica principal la periodicidad de publicaciones, la apertura al diálogo a través de los comentarios y la influencia que se logra posicionando naturalmente la marca e imagen corporativa en Internet.

Estas son algunas características destacables.

  • No se necesita tener conocimientos de programación web o de diseño para poder publicar información en Internet. Cada publicación es conocida como post.
  • Los visitantes al blog pueden iniciar un diálogo con el autor del post, esto le permitirá dar confianza y credibilidad pues conoce el tema y está predispuesto a despejar inquietudes.
  • Los blogs tienen de por sí una arquitectura idónea amigable a los motores de búsqueda, que son los que finalmente ayudarán a que nos envíen visitas y se produzca lo que se conoce por “tráfico web”.
  • Poseen paneles de gestión de contenidos de fácil uso, muy intuitivos de gran usabilidad. Todo ello permite aprovechar sus funciones de web 2.0 para crear verdaderas comunidades a raíz del blog mismo.
  • Tienen herramientas que permiten a los visitantes compartir la información en las principales redes sociales, originándose de esta manera la “viralidad”. Para los que no están familiarizados con este término muy en boga en el marketing digital, se trata de propiciar que muchas personas compartan los contenidos en sus entornos sociales y, al hacerlo, se forme un efecto de bola de nieve en el que sus amigos al notar interesante lo publicado también lo harán y así sucesivamente.
  • Los blogs son susceptibles de ser seguidos a través de marcadores sociales, por el feed del blog o incluso por boletines.
  • Es mucho más económico hacerlos y mantenerlos, si lo comparamos con el gasto en campañas de publicidad en medios tradicionales.
  • Al estar en Internet tienen alcance global.

¿Cómo puedo crear un blog corporativo?

Los negocios ahora están en Internet y los blogs son el mejor vehículo para obtenerlosEl blog de empresa o corporativo se puede crear como una página anexa en el dominio principal de su empresa o de forma separada. Ambas son buenas formas para beneficiarse del posicionamiento natural de cara a los buscadores; sin embargo, es recomendable que su blog corporativo tenga su propio dominio y alojamiento web, para de esta manera tener siempre una vía alternativa de tráfico web y mejor efecto SEO desde su blog a su página principal.

Para mayores consultas sobre cómo su agencia de viajes puede beneficiarse con el Blog Marketing, no dude escribirnos a través de nuestra página de contacto. Clic Aquí.

También pueden visitar la web Market Perú que pertenece a nuestra red de páginas web con información sobre marketing digital para empresas.

A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1