A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Bomberos voluntarios del Perú - noticiasDesde mañana, aproximadamente 7 mil miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) realizarán acciones de prevención contra accidentes y emergencias que puedan ocurrir en temporada navideña.

Los comerciantes y ciudadanos de mercados y lugares de gran concentración de Lima y Callao serán orientados sobre las buenas prácticas de instalación eléctrica y la manipulación de artefactos pirotécnicos, según señaló el comandante Antonio Zavala.

Además, el comandante dijo que “trabajamos en prevención durante todo el año, pero desde el 15 de noviembre incrementaremos los esfuerzos para evitar que ocurran desgracias en esta temporada de fiestas”.

Para ello existe un plan con el fin de evitar que se repita el incendio ocurrido hace 10 años en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, sostuvo Zavala.

Es así que en celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la institución se declarará en estado de alerta para garantizar la asistencia inmediata de sus miembros en una ocasional emergencia.

“Somos voluntarios, pero cumplimos una disciplina militar en nuestras comandancias para atender los accidentes que pueden ocurrir en fechas clave como en estas fiestas de fin de año”, finalizó el comandante.

Bomberos Voluntarios del Perú en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-TelevidaLima)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0