A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

bosque de ucayali

A 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, se encuentra el Bosque Nacional Alexander von Humboldt donde existe la conservación de especies forestales, la gran mayoría en su ámbito natural y plantados como parte de un programa donde se busca preservar la especie en riesgo o vulnerabilidad.

Este bosque húmedo tropical de gran diversidad biológica, fue creado en 1965 sobre 645 mil hectáreas y está ubicado geográficamente en la cuenca del río Amazonas. Destacan especies maderables de 200 años, con una altura de hasta 60 metros. Allí se realizan extracciones selectivas a través de rodales semilleros de 118 especies, muchas de ellas en estado vulnerable tales como la caoba, el cedro rojo o la lupuna blanca.

Entre otras de las especies están el tornillo, almendra, aceite caspi, requia, moena, catahua, capirona, jergón sacha, sanango, uña de gato, clavo huasca, y también plantas medicinales como bambú, helechos, orquídeas, palmeras, hongos y lianas.

También se viene realizando en este bosque ensayos experimentales en diversas maneras como plantaciones a campo abierto, áreas de bosque natural bajo intervención silvicultural, Plantaciones en líneas de enriquecimiento, sistema agroforestales y cultivo de plantas medicinales y ensayos de manejo de regeneración natural.

Por su parte, este es un hábitat de una gran diversidad de fauna silvestre amazónica, se puede observar los insectos, aves como loros, perdices, guacamayos y paucares; cuadrúpedos o mamíferos herbívoros como huanganas, sajinos y añujes; reptiles, primates, serpientes como boas, afaningas, loros machacos y jergones, además de mariposas y murciélagos.

Cómo llegar:

Una aventura sobre el río Alejandro, en el distrito de Irazola, en la provincia del Padre Abad, en la región de Ucayali, se puede apreciar en el siguiente vídeo:


(Fuente: deperu.com; Vídeo: Youtube-villarreil)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1