A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

decodificador-directv-postInversión brasileña abarataría el costo de los decodificadores para cuando se implante la televisión digital en el país.

Con una inversión entre los 60 y 100 millones de dólares, empresas de Brasil instalarán en nuestro país plantas para producir decodificadores para televisión digital, así lo informó la Agencia Brasileña de Promoción e Inversiones de Brasil (Apex Brasil).

El coordinador de Imagen y Acceso a Mercados de Apex Brasil, Gilberto Lima, precisó a la agencia peruana Andina que las compañías que negocian la instalación de fábricas son Proview y Tele System.

“En junio está prevista la visita de empresarios peruanos a Brasil que están interesados en realizar ‘joint ventures’ con estas empresas brasileñas porque este proyecto tiene una participación estratégica de Perú”, afirmó Lima.

Uno de los beneficios de la creación de estas plantas en Perú, según el representante de Apex Brasil, será el abaratamiento de los decodificadores con vistas a la próxima implantación en Perú de la televisión digital, cuyo inicio está previsto para 2010.

El Gobierno peruano anunció el pasado 23 de abril la decisión de adoptar el modelo japonés-brasileño de televisión digital, lo que se hará a lo largo de diez años.

Las empresas brasileñas pueden instalarse en Perú a partir de 2010, “lo más pronto posible”, señaló Lima, con el objetivo de facilitar el acceso a los decodificadores, con lo que se busca acelerar el proceso de migración del sistema analógico al digital.

Apex Brasil organiza en Lima el foro Brasil Tecnológico, donde se presentan innovaciones tecnológicas aplicadas a sectores como la biotecnología, el etanol y las tecnologías de la información.

En el encuentro, que concluye mañana, participan 60 empresas brasileñas, más de 700 peruanas y se espera que se concreten negocios por un valor de 40 millones de dólares.

(con información de Andina y ADN)

Este vídeo muestra un demo del funcionamiento de un decodificador para televisión digital con tecnología brasileña. Vídeo publicado el 08 de junio del 2008 por el usuario ‘Danilo759’.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0