A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

BCR emite billetes nuevosEl Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación billetes de S/. 10, S/. 20, S/. 50, S/. 100 y S/. 200 con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación y de fácil reconocimiento por parte del público.

Los primeros en entrar en circulación han sido los billetes de S/.10 y S/.20, los cuales expresan en su diseño la grandeza de nuestra riqueza y representan la fusión del arte con la tecnología.

Ahora el BCR presenta los nuevos billetes de S/. 50, S/. 100 y S/. 200, cuya impresión de tecnología especializada, otorga imágenes, relieves, cambios de color y elementos de seguridad inconfundibles.

El nuevo billete de S/. 50 representa al gran centro ceremonial de Chavín de Huantar como un homenaje a uno de los patrimonios de la humanidad, en el anverso está la imagen del destacado escritor iqueño Abraham Valdelomar Pinto.

Mientras el nuevo billetes de S/ 100 destaca la cultura Chachapoyas, del departamento de San Martín, reproduciendo una de las edificaciones del Gran Pajatén y en el anverso se mantiene la imagen del ilustre historiador tacneño Jorge Basadre.

En tanto, el nuevo billete de S/. 200 conmemora a la ciudad más antigua de América: Caral, conformada por sorprendentes construcciones geométricas, plazas circulares, pirámides y espacios amurallados; y en el anverso se mantiene la imagen de nuestra Patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima.

Verifique la autenticidad del billete

billetes en sello de aguaPara saber si el billete es falso o no, toda persona debe conocer algunos pasos que el BCR pone a su alcance:
1. Toque la textura y tintas en alto relieve.
2. Mire la marca de agua al trasluz la imagen del mismo personaje, el valor en números y la silueta que identifica a cada denominación. Recuerde que tiene una apariencia tridimensional.
3. Gire y verifique el cambio de color y la denominación oculta a lado de cada personaje.
4. Hilos de seguridad con elementos móviles en los billetes de S/.100 y S/.200.

Es así que el BCR completa la emisión de una nueva serie de billetes de última generación con elementos de seguridad.

Conozca los nuevos billetes y la manera de identificar su autenticidad en el siguiente vídeo:

(Fuente: BCR; Video y Foto: Youtube-JeymaR2020)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0