A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon1

Foto de avión despegando de aeropuerto

En ciertas épocas del año las aerolíneas sacan promociones bastante interesantes a precios de oferta que nos tientan a comprar de inmediato. No analizamos las condiciones de estas campañas y vamos directo a la acción, comprar. De esto comentaremos en este post.

Las condiciones y restricciones son factores a tomar en cuenta, antes de hacer una compra o reserva, ya sea de forma directa con la aerolínea o con tu agencia de viajes de confianza.

Infórmate de la oferta

Por lo general cuando el usuario recibe información acerca de ofertas de vuelos a precios baratos, lo primero que lo motiva a comprar es por los precios rebajados. Inmediatamente piensan en reservar el vuelo para la fecha que más le interesa.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Callao PerúLuego, cuando contactan con la aerolínea o agencia de viajes, se llevan la “desilusión” de que la oferta no aplica para la fecha de vuelo que eligen y les brindan una tarifa a precio de lista “normal” y sin descuentos. Obviamente será un precio mayor a lo que vio en la publicidad.

Algunos podrían pensar que fueron engañados, que la publicidad no da la información completa, pero eso no es así. Lo que pasa es que mucha gente no tienen la costumbre de LEER. Solo se van al titular de la promoción y el precio que ven a primera vista, lo mismo ocurre con las celebraciones de contratos, no acostumbramos a leer las “letras chiquitas” y firmamos sin meditar nada.

¿Cuáles son las regulaciones de vuelos más recurrentes?

Las regulaciones y restricciones de las promociones de vuelos pueden variar con cada aerolínea, pero casi todas coinciden en estos puntos:

  • Va a existir una temporalidad de la promoción, es decir, solo aplicará para compras desde una fecha determinada inicial a otra final.
  • Usted debe consultar si el precio de la promoción ya tiene todos los impuestos de ley aplicables e incluso las tasas aeroportuarias. Es probable que por un tema de marketing, solo se muestre en la publicidad el valor del ticket aéreo pero sin estos costos agregados.
  • La validez de la promoción puede que aplique solo para peruanos, o aplique para peruanos y residentes, o aplique a peruanos y extranjeros.
  • Sobre el punto anterior, una de las regulaciones podría exigir que la oferta solo aplique para las ventas dentro del territorio nacional.
  • Debemos tener precaución con estas promociones pues las fechas para poder realizar los vuelos, tendrán una limitación de inicio y final de la cobertura. Esto es algo que a muchas personas les cae como baldazo de agua fría. Se cree que el precio del boleto aéreo le permitirá volar en las fechas que uno quiere, y eso difícilmente es así.
  • Por ejemplo, muchas aerolíneas no permiten los precios de oferta para vuelos en fechas de temporada altas. A eso le llaman periodos de restricción que los pasajeros no toman en cuenta.

Estas son algunos temas a tomar en cuenta antes de decidir la compra de un boleto aéreo de promoción, ya sea para rutas nacionales o internacionales. Todo paso que realices debes hacerlo siempre con información previa, y para eso las aerolíneas están obligadas a ponerlo al alcance de los usuarios desde sus portales web o llamando a sus centrales telefónicas.

Si crees que hay otros puntos a considerar, pues eres libre de compartir tu opinión en los comentarios.

A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon1