A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El presidente de los Estados Unidos llegó a la sede del APEC (Asian Pacific Economic Cooperation) que en esta edición se desarrolla en nuestro país y específicamente en la Sala Bolognesi del Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa del Perú (Pentagonito). A ese lugar llegó el automóvil blindado de Bush y fue recibido por el presidente Alan García, con quien dialogó brevemente a su llegada para luego poner de manifiesto un gesto de amistad muy singular, con un apretón de manos de amigos entrañables. La cita de líderes de las 21 economías integrantes del APEC se viene desarrollando en privado en el mencionado lugar.

Cabe señalar que al envío de este post sólo se hicieron presentes 20 líderes del APEC, siendo la ausente la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, quien tuvo un percance con su esposo Mike Arroyo, quien sufrió un ataque cardiaco durante el vuelo cuando se dirigía a nuestro país. Se supo por informaciones de Tv Perú, que su esposo ya está fuera de peligro y la presidenta de todas maneras viene al evento para integrarse en las próximas horas.

Desde la 1.00 p.m. hasta las 3.00 p.m., en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, se llevará a cabo el Retiro I de la Cumbre de Líderes. Después de un breve receso, y a partir de las 3.30 p.m. se realizará el Diálogo del Consejo Consultivo Empresarial del APEC-ABAC con los 21 Líderes Miembros del Foro. Las Sesiones de la Cumbre se desarrollarán desde las 4.30 p.m. hasta las 6.00 p.m., y se culminará la agenda oficial de este día a las 8.00 p.m. con una cena de gala.

Cabe recordar que durante la reunión de líderes empresariales del Foro de Cooperación Económica (APEC 2008 CEO Summit) El presidente Bush dijo que la recuperación de la crisis financiera internacional le tomará tiempo al mundo, pero al hacerlo se dará inicio a una nueva era de prosperidad.

Asimismo Bush reconoció que su presencia en Lima era su último viaje antes de dejar el poder el 20 de enero, sostuvo que las 21 economías de APEC deben adoptar el “libre mercado, libre comercio y la libertad de las personas”, a fin de enfrentar la crisis financiera mundial.

Fuente del vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0