A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon1

Canchaque, en Huancabamba

Uno de los ochos distritos que forman parte de la provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura es Canchaque, creado en 1904 y con un enorme potencial turístico.

Según una leyenda recogida por el Dr. Adán Vásquez , Canchaque proviene del quechua “kancha” que quiere decir maíz tostado y “chaque”, era el nombre del plato favorito de los habitantes del pueblo Michkas, el cual consistía en maíz tostado y triturado.

Este lugar con un área de 306,41 kilómetros cuadrados, está situada a una altura de 1.198 msnm, entre el Cerro Mishahuaca y el Cerro Campanas. Está compuesto por tres pueblos, 56 caseríos y tres anexos.

En su mayoría, sus habitantes se dedican a la agricultura, siendo sus principales cultivos el café, el naranjo, el cacao y el mango.

En cuanto a su gastronomía, destaca como platos típicos del distrito, la sopa de arverjas y los chicharrones de mote, sancochado de chancho, chanfaina, Mazamorra de Zambumba, etc.

Canchaque está constituido por quebradas, colinas, bosques, cataratas, actividades artesanales, gastronomía y floclor.

Uno de los lugares turísticos que todo visitante debe conocer son los Peroles de Mishahuaca, que comprende grandes hoyos originados en el lecho de piedra como producto de la erosión.

Vale la pena visitar entonces lugares como las Cataratas de Chorro Blanco, Cerro Mirador Huayanay, Cueva de Piedra Tableada, Cerro Mirador Huayanay, Cataratas de Chorro Blanco, los Peroles de Agua Blanca, entre otros. Mientras, en el camino se abre la oportunidad para conocer la diversidad de especies de flora y fauna, además de poder contemplar los paisajes en cualquiera de sus posiciones.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Conozca más de Canchaque en el siguiente vídeo:

(Fuente: peru.gob.pe, wikipedia, canchaquelasuizapiurana.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Piura Tierra Paraíso)
A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon1