A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Cajamarca celebra su 156 aniversario de creación su tradicional serenata y fuegos artificiales que se prolongaron hasta las primeras horas de hoy.

Su creación fue oficializado mediante decreto supremo el 11 de febrero de 1855, cuando entonces el Presidente de la República era Ramón Castilla y Marquesado.

En la Plaza Mayor de hicieron presentes una multitud para disfrutar del show de artistas locales y nacionales, así como también danzantes y el carnaval que hizo bailar a todos.

Posteriormente el cielo fue iluminado a la medianoche con bombardas y quema de fuegos artificiales.

Y hoy es el día central del aniversario, por lo que el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, preside las actividades comenzando con la misa Te Deum en la catedral oficiada por el obispo José Martínez Lázaro.

Seguidamente, el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza Mayor con la participación de las autoridades y más tarde el desfile cívico-militar, culminando con la sesión solemne en el Palacio Municipal.

Promoción al aniversario de Cajamarca hace un año.

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!