A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1

playa de Arequipa

Aún en la costa peruana existen refugios tanto para la fauna como para la flora y con poca presencia humana, y uno de estos lugares es la Caleta San José en el departamento de Arequipa, el cual obtuvo en tres oportunidades el premio Mejor Playa Natural.

Desde que amanece, el despertar es maravilloso al verse frente a un azul intenso de un cielo como el agua, con una playa de finas arenas, con caprichosas rocas que empozan las aguas cristalinas de un mar tranquilo.

Realmente estar en esta playa es desconectarse de todo, pues allí no hay señal de celular, ni Internet y ni teléfono fijo. Por lo tanto, la permanencia en esta caleta es para divertirse como nadar, pescar, bucear, hacer kayak, entre otros. Mientras que por las noches puede disfrutar de la claridad de las estrellas.

La única manera de llegar a este lugar es en lancha. Un albergue en sus orillas espera a toda persona que quiere disfrutar de este paraíso. Este albergue turístico pertenece a los arequipeños Gonzalo Llerena, Mauricio Mendoza del Solar y socios, quienes ya tienen 13 años de haberse instalado allí, comenzando con un negocio de criadero de conchas de abanico. Cuenta con dormitorios, cocina, comedor, nueve bungalós, con baños privados y todos los servicios de agua, desagüe y energía.

Sepa que este albergue es ecológico, tal es así que el desagüe no va al mar, sino más bien a un sistema de pozos subterráneos, donde las aguas residuales son tratadas.

Los anfitriones presentan al visitante una gastronomía a base de productos marinos, tales como chicharrones, pulpo al olivo, pescado frito, etc.

Cabe señalar que es impresionante la cantidad de fauna marina que se aprecia en toda la zona como los pingüinos, las focas marinas, los zarcillos y las chuitas. Y entre los peces están la cabrilla, el cherlo, pulpos, las tolinas, el pejegallo y el ojo de uva. En tanto, a veces con suerte se puede observar en mar adentro los delfines y la ballena.

Cómo llegar:

Desde Camaná se puede tomar un bus hasta la Caleta de Quilca, y de allí embarcarse en lancha hacia la Caleta San José por dos horas y media, éstas se pueden alquilar en el mismo Quilca o en Matarani.

La pesca submarina es la principal actividad en la Caleta San José, donde se puede apreciar en el siguiente vídeo:


(Fuente: larepublica.pe, terra.com.pe; Vídeo: Youtube-Canal de rsuazob)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1