A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest102Share on Google+5Share on StumbleUpon1

camari en IquitosEl primer lodge de la Amazonía peruana con madera reciclada es el Camiri, pues no talaron madera para su construcción. Ubicado en el antiguo curso del río Amazonas, a dos cuadras de la plaza de armas de Iquitos.

Con la finalidad de no fomentar el crecimiento de la industria de la madera, este hotel fue construido con antiguos muebles de cedro, tornillo y caoba, sobre palos de balsas que flotan casi todo el año sobre las aguas del río Itaya y Amazonas. Cuenta con habitaciones como, terrazas y hamacas con vista al río.

Mientras que el nivel de las casas flotantes varían entre 7-9 metros entre la creciente y la vaciante, el paisaje que lo rodea varía cada día, los árboles quedan sumergidos por meses durante la creciente formándose playas y en la estación seca se forman campos de juego.

camiri y su comedorA través de puentes flotantes y una escalera con acceso directo a la calle Pevas, las balsas de Camiri se conectan con la ciudad, mismo acceso que también es un embarcadero utilizado por agencias de viajes para llevar a turistas río adentro.

La atención en el Camiri es muy personalizada, el turista mismo se puede encargar del bar o de la música. Por la noche, el hotel se transforma en un bar cosmopolita donde solo se oye gente alegre, tambores o yembes.

Durante la creciente, en los alrededores del lodge se practica el jet ski, waveboard y el ski náutico.Además en el río Nanay se encuentran las mejores playas de arena blanca, las cuales se pueden acceder por medio de peque-peques o de motores náuticos de alta potencia.

También se organizan paseos en motos pequeñas en la ruta de 80 kilómetros más especializada, de trocha difícil y que une el río Napo hasta el cruce del río Nanay con el Amazonas, en Iquitos.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Camiri en el siguiente vídeo:

(Fuente: merrellperu.com, camiri-travel.blogspot.com; Foto: terra.udc.cl, merrellperu.com, merrellperu.com; Vídeo: Youtube-Gabriela Montenegro)
A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest102Share on Google+5Share on StumbleUpon1