A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.

Campaña ecológica “Una casa, un árbol” lanzará el Minam a fin de mes en Ventanilla para aumentar áreas verdes

Con el objetivo de incrementar las áreas verdes por habitante y así contribuir a la generación de aire limpio, a fin de mes el Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en funcionamiento la campaña ecológica “Una casa, un árbol” en Pachacútec, Ventanilla. Esta iniciativa se desarrollará en una primera etapa en este distrito de la periferia de Lima, para luego extenderse a toda la capital y el resto del país.

Según informa Andina en su portal de noticias, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Vanessa Vereau, quien indicó que en la organización de esta campaña vienen trabajando inicialmente cuatro universidades de la capital y alrededor de 500 voluntarios ambientales, entre universitarios, estudiantes de educación superior y escolares de diversos centros educativos.

Afirmó que esta campaña cuenta con la colaboración del gobierno regional y la municipalidad provincial del Callao, así como la comuna distrital de Ventanilla, que de esta forma ratifican su compromiso con la conservación del medio ambiente en su jurisdicción.

“En esta experiencia piloto tenemos un trabajo previo de sensibilización de dos meses con la comunidad para que cada familia plante un árbol en el exterior de su vivienda, dado que en la costa y, sobre todo en Lima, existe un déficit de áreas verdes”, expresó.

En diálogo con la agencia Andina, Vereau refirió que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el área verde por habitante debería ser de 8 metros cuadrados, pero en Lima es menor de tres metros cuadrados por persona.

“La idea es promover esta campaña, sobre todo en el área urbana, y con el apoyo de Agrorural y de los voluntarios ambientales hemos estado trabajando fuertemente en la sensibilización y capacitación de la población para que sepa no sólo cómo sembrar, sino cómo conservar sus áreas verdes”, dijo.

Para ello, indicó, se difundirá de forma sencilla el manejo de sistemas de uso eficiente de agua para riego, a través del aprovechamiento de aguas que hayan sido utilizadas previamente para, por ejemplo, cocinar, o aquella agua almacenada en recipientes y que muchas veces se desecha.

“Los voluntarios y las familias con las que se iniciará esta campaña han delimitado las áreas donde van a plantar los árboles. Lo que queremos es que, más allá del sembrado, los beneficiarios asuman el compromiso de conservarlos para beneficio del ambiente y de su propio bienestar”, anotó.

(Fuente de la información: Andina)

Entrevista realizada al actual Ministro del Ambiente, Antonio Brack a pocos días de haber juramentado como titular de ese portafolio del Estado peruano. El vídeo fue publicado en YouTube el 21 de mayo del 2008 por el usuario ‘buenosdiasperu’.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0