A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Campo de Marte en Lima

Uno de los parques más grandes de nuestra ciudad es el Campo de Marte o también llamado Plaza de la Revolución, ubicado en el distrito de Jesús María. Ha sido escenario político y una de las sedes oficiales del Gran Desfile y Parada Militar, un evento que se realiza en este lugar en algunas ocasiones.

Este espacio ecológico de más de 68 mil metros cuadrados, es considerado uno de los principales pulmones de Lima por la gran cantidad de árboles. Sus amplias áreas verdes permite la práctica de diversos deportes como fútbol, tenis y natación, ya que el interior del recinto cuenta con las respectivas federaciones nacionales de tenis y natación.

Asimismo, este lugar es considerado histórico. Fue sede del primer aeropuerto de la ciudad en 1924, así como también el hipódromo de Santa Beatriz.

Como atractivos de este parque se encuentra:

El monumento a los defensores de la frontera, de la guerra peruano-ecuatoriana de 1941. Un pedestal de granito de 25 metros de alto con 28 figuras humanas, sobresaliendo en su parte superior el grupo La Gloria, La Patria y La Victoria, que levantan sus brazos hacia el cielo como pidiendo resucitar a los fallecidos y curar las mortales heridas. Esta es una obra del escultor Artemio Ocaña Bejarano.

El monumento a la madre, una obra de bronce y granito en homenaje a la madre por la Municipalidad de Jesús María. Representa a una mujer con dos niños realizado por el escultor Rafael Castillo Rodríguez.

El Mural de la evangelización que fue elaborado por más de quinientas personas provenientes de diferentes Clubes Departamentales y simpatizantes, quienes plasmaron lo más característico de cada departamento y a su vez dejar impreso la visita de Juan Pablo II al Perú en 1985.

El Monumento a Jorge Chávez, en memoria del primer promotor de la aviación peruana, quien sobrevoló los alpes de Suiza en 1910, costándole la vida y colocándolo como precursor de la aviación internacional. La obra fue hecha en bronce y granito rosa por el escultor Eugenio Baroni, obsequio de la colonia italiana.

El árbol de la confraternidad, que fue plantado, con motivo del centenario de la Batalla de Ayacucho, por el Presidente de la República, Augusto B. Leguía y la delegación venezolana en 1924.

El Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, una obra del escultor peruano Carlos Huertas, cuya inauguración fue en 1932.

El Ojo que llora. Un monumento en forma de monolito ubicado en la parte Este, es dedicado a las víctimas de la violencia terrorista y conflicto armado interno entre 1980 y 2000. La obra central pertenece a la artista holandesa plástica Lika Mutal. Un laberinto circular de piedras pequeñas rodea la obra y en ellas están grabados los nombres de la víctimas junto con la fecha de su muerte o desaparición.

El Monumento a las mascotas se encuentra a lado del Ojo que llora, donde se aprecia un canil gigante en el parque de las mascotas, donde hay un área de medicina veterinaria, área de juegos de agilidad para mascotas y un área que le pertenece a la policía canina. Se observa un monumento de un perro delgado, negro y sentado con la vista hacia el monumento de los defensores de la frontera.

Por su parte, el Campo de Marte está rodeado de instituciones públicas como la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Defensa y el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú.

Cómo llegar:

El Campo de Marte se encuentra dentro de las avenidas 28 de Julio, Salaverry y los jirones Horacio Urteaga y Nazca.

Ver mapa más grande

Campo de Marte en el siguiente vídeo:


(Fuente: Wikipedia, deperu.com; Vídeo: Youtube-Municipalidad de Jesús María)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1