A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El documental ‘Chile 8,8’ se encuentra ahora en el proceso de post producción en Lima y será estrenado en Latinoamérica en mayo próximo a través de Discovery.

No hay nada que hacer, el talento peruano sigue generando noticia. Ahora nos enteramos que la televisora internacional Discovery Channel ha encargado la realización de un documental a la productora peruana Pacha Films. El material audiovisual abordará una completa cobertura sobre el terremoto ocurrido en Chile  en febrero pasado. Según fuentes de la productora peruana, la finalidad del documental es mostrar la tragedia local en un contexto internacional.

Según nos enteramos en El Comercio, en junio del 2009, Discovery Channel estrenó un documental que daba pistas sobre el futuro de la influenza AH1N1, que se había destapado dos meses antes. Así de rápido reaccionó también el canal para cubrir el terremoto de Chile: el mismo sábado 27 de febrero decidió realizar un programa sobre la catástrofe y, tres días después, un equipo se movilizaba para grabar “Chile 8,8”, un especial que será estrenado en mayo por la señal en Latinoamérica.

Además de la premura, los realizadores, la productora peruana Pacha Films, enfrentaron las dificultades que hubo en el transporte los primeros días después del terremoto. El trayecto fue Lima-Tacna en avión, luego por tierra hasta Iquique y de nuevo en avión hasta Santiago, desde donde se movilizaron en auto a Constitución, Concepción y Talcahuano.

Asimismo, el gerente general de Pacha Films, Luis del Valle Cáceres dijo a El Comercio que el documental identificará personajes y les dará el mayor seguimiento posible a sus historias. Así también abordará el saldo de la tragedia y cómo quedaron los supervivientes. “A la par con esa trama, hablaremos del trabajo que desarrollaron los científicos en el terreno y cómo aprovecharon esta oportunidad única para investigar el fenómeno”, señaló Del Valle.

(Con información de Andina/El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0