A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lurín-carnavales

Provistos de baldes de agua, serpentinas, talco, pintura y mucha energía, los pobladores del distrito turístico de Lurín celebraron un día de carnavales donde dos grupos humanos, los Bajeños y los Ribeños demostraron su resistencia entre baldazos de agua, bailes y deliciosa comida. Ver video.

No cabe duda que si se trata de divertirse en esta época de carnavales, no hay mejor lugar para divertirse que en Lurín; y ni siquiera la reportera que cubrió esta nota, se pudo librar del talco, la pintura y ser mojada por un refrescante baldazo de agua fría.

Al compás de las bandas de música, los lurinenses se divirtieron e invitaron a la reportera a comer la rica Carapulcra con Sopa Seca, chicharrones y tamales, platillos principales de esta zona. “Lurín es lindo, tenemos mar, tenemos río. Es un valle hermoso y la gastronomía es A1” dijo un emocionado representante de los pobladores ribereños de Lurín.

Algo más.

Baldazo del carnaval de Lurín

Lurín tiene una gran variedad de lugares turísticos para visitar, si por ejemplo desea conocer acerca de Arqueología Peruana y la forma en que vivía el poblador de la Costa Peruana, tendrá que visitar las ruinas de Pachacamac, o si gusta más de ver la naturaleza y el trabajo de los agricultores pues deberá ir a la Campiña o visitar Mamacona donde puede elegir dar un paseo a caballo por diferentes partes del distrito y si viene con los niños, estos podrán divertirse nadando o tomando el Sol en las playas que se encuentran el en Distrito como son: la Playa San Pedro, Los Pulpos entre otras.

Y si el apetito se hace sentir, pues usted esta en un inmejorable lugar pues Lurín es famoso por sus Chicharrones y tamales de puro maiz. En los alrededores hay restaurantes campestres para degustar con la familia los deliciosos potajes de la cocina Lurinense y por la tarde un Paseo por la Plaza de Armas, para conocer la Catedral de Lurín con más de 300 años de antigüedad y después a solo 2 pasos saborear una selecta variedad de dulces.

Fuente del Vídeo:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0