A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En el siguiente reportaje presentado por el programa Cuarto Poder de América Televisión descubriremos a algunas de las personas que están detrás de las carretillas de la calle y que llegaron a ser seleccionadas para el evento gastronómico más importante Perú Mucho Gusto organizado por el reconocido chef internacional Gastón Acurio.

Juan Gonzáles, junto con su madre ayacuchana, Grimanesa Vargas, se encargan de preparar los anticuchos más deliciosos del lugar, según la gran cantidad de gente que se aglomera en una de las calles de Miraflores. Su día comienza con la preparación de la carne y del aderezo con una receta familiar de más de dos décadas de antigüedad. Ya para las 7 y media de la noche, un pedido les espera por lo que tienen que apurar la preparación. Y más tarde en su puesto atiende a numerosos comensales que hacen largas colas para probar la sazón de Grimanesa. Y es que hasta turistas extranjeros llegan hasta allí por recomendación.

Por otro lado, otro capo de la comida callejera es Dionisio Nahuinñan, conocido como el rey de las yuquitas en la calle Palermo de Balconcillo, en el distrito de la Victoria. Una maquina trabaja ciento de yuquitas cortadas en aceite vegetal, hechas con una receta con más de 50 años a base de harina de yuca, leche y azúcar inventada por el padre de Dionisio proveniente de Apurímac.

Rocío Heredia una de las asistentes de Gastón Acurio, ha sido la responsable de seleccionar a decenas de carretilleros tratando de demostrar lo mejor. “Esto también es importante para nosotros, no solo los restaurantes sino también toda esta gente que congrega a un montón de personas y el encanto es ese de conservar su lugar y vender su producto”, señaló Heredia.

Cabe señalar que Juan Gonzáles y Grimanesa Vargas han sido algunos de muchos carretilleros que han dejado en alto la cocina peruana en el Cuartel San Martín, finalizó Rocío Heredia.

Fuente del Vídeo.
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0