A compartir...Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+42Share on StumbleUpon1

casa encantada de Yanahuara en Arequipa

Muchas leyendas se han dado a conocer a lo largo de los años, relatos que pertenecen al folklore peruano. Tal es el caso de Arequipa, donde las leyendas forman parte de un pasado sobrenatural de creencias y mitos que la cultura popular combina con creencias del viejo mundo y que están impregnadas en calles, puentes e iglesias. Una en particular que guarda importancia por ser única y propia de la Villa Hermosa de Yanahuara, es la que se conoce actualmente como “la Leyenda de la Casa Encantada”, y de esto comentaremos hoy.

Esta casa está ubicada a una cuadra de la Plaza de Yanahuara, en el departamento de Arequipa. Es una casona colonial construida en 1666 por un noble del siglo XVII. Fue hecha con grandes columnas y amplias bóvedas que encierran misterio a través del tiempo, permaneciendo abandonada por muchos años.

Desde 1919, la propiedad pertenece a don Macedo Pastor, un adinerado latifundista que tuvo una estrecha amistad con don Daniel Gonzáles, quien fuera hijo del ilustre capitán arequipeño don José Gregorio Gonzáles, el mismo que participó de manera activa en el Combate Dos de Mayo.

Su nieto, Luis Gonzáles Rodríguez, contó que desde muy pequeño oía ruidos dentro de la casa como sonido extraños, llantos de mujer que llamara su atención.

La Leyenda

Cuentan la leyenda que un encomendador español se casó con una mujer muy bella y mandó a construir la casa. Él viajaba mucho y en uno de sus viajes regresó antes de tiempo y encontró a la mujer con uno de los criados de la casa, muy furioso decide matarlos y emparedarlos, es decir los enterró en la pared.

Desde entonces se escuchan extraños ruidos, gritos de personas que no estaban, sonidos de cadenas, campanadas, perros que ahuyan, entre otros.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

La Casa Encantada de Yanahuara en el siguiente vídeo:


(Fuente y vídeo: youtube-matergia apu; Foto: panoramio.com, geolocation.ws)

A compartir...Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+42Share on StumbleUpon1